ARBOL DEL TE, ESTA SEMANA EN YOGA STUDIO


Water and Sky, originalmente cargada por Garry'.


Realmente parece increíble que el aceite esencial de este árbol australiano pueda tener tantas y tan variadas utilidades. ¿Todavía no lo conoces? ¿A qué esperas?
El aceite del árbol del té, se obtiene de la destilación del árbol Melaleuca Alternifolia. Originario de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además,
bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas,
fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos.
Es muy recomendable tener siempre a mano un gel que contenga árbol del té y especialmente las personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se está expuesto a más
peligro de infecciones. En el caso de hongos (micosis) poner directamente el aceite esencial del árbol del té. Para uñeros sumergir los dedos en agua caliente, llenar una cucharadita de postre con aceite de almendras y añadir quince gotas de árbol de té puro.
Repetir esta operación varias veces al día. Para el pie de atleta, limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial del árbol del té puro, después llenar el bidé o un barreño con agua caliente y hacer la misma operación que para los uñeros.
Para infecciones ginecológicas usar el gel a base de árbol del té y poner una gota en el tampón.
Para prevenir contagios vaginales, poner una gota en el salvaslip.

AROMATERAPIA ARBOL DEL TE (LA USAMOS EN YOGA STUDIO)
El aceite esencial del árbol del té fortalece el sistema inmunitario.
Si propagamos su aroma en el hogar a través de ambientadores, baños,
etc. no nos afectarán pequeñas infecciones como la gripe, pues creará
una resistencia contra los microorganismos y aumentará la actividad de
las células.

-Mónica Martín usará aromaterapia en su Taller, viernes २३ mayo
-En este enlace encontrarás mas información sobre los aceites esenciales
-Quieres Conocer las propiedades del EUCALIPTO en nuestro blog?
yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!