Taller Arte Terapia: Yo Creo Mi Mandala 2


Mandala, originalmente cargada por Ontario Wanderer.



El arte terapia es una disciplina que utiliza la expresión artística como un medio alternativo para enfrentarnos a nuestras vivencias, temores u obsesiones.
El arte nos permite crear y desarrollar aspectos mas recónditos de nuestra personalidad ayudándonos a perder el miedo y la inhibiciones

En Yoga Studio los alumnos aprenden a relacionar creación artística y la práctica del yoga con diferentes métodos como son el natha-yoga y el yoga creativo.
A lo largo del año en sus numerosos talleres se desarrollan herramientas que potencien nuestra creatividad y nos permitan ser mejores y mas felices en el mundo que vivimos.

El próximo sábado día 2 Febrero 2008 Yoga Studio pondrá en practica una técnica especial y alternativa que une arte y yoga.
Se trata del arte terapia, con una sesión desarrollada por el profesor Rafael Martínez, en donde a través de la creación de los ancestrales mandalas (representaciones geométricas del Universo) entraremos en un proceso de meditación-abstracción-creacion.

En el Taller Arte Terapia: Yo Creo Mi Mandala 2, los asistentes van a trabajar el dibujo y la pintura con diferentes técnicas.
El pranayama ( respiración y concentración) estará presente durante todo el proceso creativo

Se realizan tres mandalas durante la clase de los cuales uno prediseñado, uno esquematizado y otro de libre expresión.
El objetivo es que el alumno entre en un estado de conciencia creativa puro y depurado, en donde el gesto artístico,el cuerpo, la respiración y la concentración sean una sola cosa.

Terminaremos la clase proponiendo nuestros mandalas en un ritual de fuego, en donde crearemos un solo gran mandala uniéndolos todos para finalmente proceder a la cremación del mismo como símbolo de inmanencia y desapego.

Todos los materiales del taller están incluidos.
Horario: 11.00 horas
Duracion 2 horas
Lugar y precio pincha aquí


-Si quieres saber más sobre mandalas pincha aquí
-72 mandalas para ir entrenándote y pintar en casa!: pincha aquí

yoga studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!