Dentro de la vorágine de libros de autoayuda y gurús de la nueva espiritualidad destaca Wayne Liquorman, representante a nivel internacional de una corriente espiritual llamada Neo advaita(la filosofía de la no dualidad).
Su éxito viene de cómo ha desarrollado la idea de la citada no-dualidad, es decir ser uno mismo como ser perfecto y dejar de lado los sentimientos de culpabilidad a los que nos somete constantemente una cultura de consumo, moralista y de doble cara.
Liquorman nos comunica en sus libros (y multitudinarias conferencias) que nuestra mente no está enferma, al contrario, que está bien y perfectamente diseñada para lo que tiene que hacer. Nuestras constantes dudas, dice, son el origen de nuestro sufrimiento y frustración.
Una de las claves para encontrar la paz sería la aceptación, la no implicación del sufrimiento en el desarrollo de los procesos.
Otra de sus directrices es la figura del sabio. Un sabio que está presente cuando dormimos, cuando estamos despiertos. El sabio es lo que todo y todos somos, es la Consciencia...Gracias al sabio es inútil buscar la realización, ya que ya somos seres realizados.
En definitiva Wayne Liquorman nos ofrece una nueva manera interesante de desarrollar nuestra forma de ver el mundo y despejar el sufrimiento, siguiendo una corriente, la Neo advaita,
de gusto anglosajón pero que cada vez ,parece, va a tener mas arraigo en nuestro país.
Puedes ver en directo a Liquorman en Madrid , en el Circulo de Bellas Artes los días 8, 9 y 10 de febrero
mas Información en www.elobservatorio.org
Sus libros:
"No le des Vueltas: Una Viaje a la No-Dualidad". Ed. trompa de Elefante, 2006
Lo puede encontrar en La Casa del Libro
"Aceptación de lo que Es.Un Libro Sobre la nada" Ed.Gulaab. Lee mas sobre este libro pinchando aquí
Puedes ver un vidéo de Liquorman hablando de la conciencia pinchando en la siguiete imágen (está en inglés)
Yoga Studio
1 comentario:
¡Muy interesante! Estoy leyendo ahora el segundo libro que pones acá, Aceptación de lo que es.
¡Un saludo!
Publicar un comentario
Publica un comentario sobre este artículo!