Las Clases de Yoga Pueden Ayudar a las Mujeres


YJSF07_BY117.jpg, originalmente cargada por spirit essence || larissa.



Según un articulo de el mundo.es,salud, el número de mujeres que sufre depresión es justo el doble que el de los hombres.
Un estudio de la revista Archives of general psychiatry así lo demuestra y considera que es debido , entre otras cosas, a que usan menos tratamientos y a su mayor esperanza de vida.

Una prestigiosa organización dedicada a la salud femenina, Society of Womens Health, alerta además de que la mujer tiene fases en sus vidas susceptibles de sufrir depresión como son embarazo, post-embarazo, premenopausia y climaterio.

Durante un estudio que se hizo a 800 mujeres resultaron tener el doble de probabilidades de sufrir alteraciones psicológicas, ademas de que el problema se prolongaba durante meses, lo que hizo ver a los investigadores la importancia de un buen seguimiento profesional en los tratamientos.

No solo los cambios hormonales que puedan desencadenar estos procesos, preocupa a los investigadores.
También el hecho de que la depresión es el origen de enfermedades como incapacidad, descalcificación, problemas cardiovasculares, e incluso muerte.

En cualquier caso ( buenas noticias! ) según un estudio de la revista Annals of Behavioral Medicine:
dar clases de yoga y el deporte moderado pueden dar un empujón vital ya que "estimula el bienestar emocional de las mujeres"



-Si quieres saber más sobre yoga para la mujer pincha aquí




yogastudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!