China Miente, El Tíbet Muere!

Es un momento de gloria para China, éxito comercial, mundial y olimpiadas.
Es un momento triste para Tíbet. Oprimido desde 1951, buscando su liberación desde el exilio, usando la protesta pacifica para hacer testimonio de una cultura masacrada.
Los tibetanos y los chinos, aunque tienen los ojos rasgados, nada tienen que ver, ni física, ni cultural ni psicológicamente.
Por que entonces ese afán chino de mantener al Tíbet bajo su tutela?

El Tíbet es una enorme extensión de tierra, seca y fría que da la espalda al Himalaya y que el Himalaya precisamente ha protegido durante milenios del calor, del agua y de las invasiones.
Ahora es demasiado tarde. Todos quieren ir al Tíbet!
Conozco mucha gente que han ido al Tíbet a hacer 'Eco-turismo", llenos de buenas intenciones, sin embargo, también, ellos mismos han participado de esa invasión del Tíbet.
Han querido meter las narices en esa tarjetita postal del exotismo extremo pero también han colaborado en la destrucción de una cultura que por aislada era pura y a la vez frágil.
Así que tampoco pueden hablar demasiado mal ahora de China...

Ahora es muy fácil llegar al Tíbet. acceder a este paraíso que evidentemente ya es medio-chino. el acceso directo Pekin-Lhassa por tren es posible desde hace dos años:
Nos vamos al Tíbet?..los chinos han construido maravillosos hoteles e infraestrcuturas en Lhassa!

Es el momento de actuar. .. Si China es culpable los occidentales también.
Con nuestro silencio, connivencia e interés (comercial). Cuantos atletas budistas, vegetarianos o que hacen yoga, admiradores del Tíbet o del Dalai Lama, pacifistas correrán las olimpiadas?
Y todos veremos por la tele los espectaculares fuegos de artificio chinos inaugurando los juegos en una fiesta alucinante de luz y poder mientras que en el Tíbet viven oprimidos,vejados y hambrientos de libertad.

China es un país que inflige los derechos humanos y que mantiene invadido ilegalmente uno de los últimos tesoros ecológicos y culturales de la Tierra. China obliga al Tíbet al desarrollo comercial aniquilando a la vez su cultura y su naturaleza



-Si quieres concoer la situación actual del Tíbet pincha en este artículo de elpais.com
-Entrevista con el Dalai Lama: Pincha aquí
-Si quieres conocer una reflexión de lo que ocurre en el Tíbet del propio Dalia lama pincha aquí
Lee en nuestro blog una reflexión sobre la famaila humana, del Dalai lama
Lee aquí las reflexiones sobre el Tíbet del Dalai Lama
Lee en nuestro blog una entrevista con el Dalai lama






yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!