Talleres de yoga, Energía y Salud 8: Agua Saludable!

Continuamos con la serie de artículos dedicados a la salud a través de la alimentación, inspirados en el libro de Jean Seignalet :
Alimentacion, la Tercera Medicina.


Healing water, originalmente cargada por April H..


la célula en si misma es inmortal.
El problema radica únicamente en el medio acuoso (agua) en el cual vive la célula, y en el cual termina por degenerar.
Renueve este medio periódicamente dándole a la célula todo lo que necesita para nutrirse y la vida podrá durar eternamente

Dr. Alex karrel, premio Nobel.

Nuestro cuerpo esta hecho de 75 % de agua, perdemos entre 2 y 3 litros de agua al día a través de la orina, el sudor, la respiración... con la edad la deshidratación se instala en los tejidos y comienza a provocar problemas de piel, de circulación, de riñones...dolores vertebrales, articulares y sobre todo una auto-intoxicacion progresiva.

que beber?
la mejor bebida, las mas evidente, eficaz y psicológica, la que facilitaba el trabajo del organismo es el agua.
Debemos buscar un agua que purifique. El agua del grifo suele estar contaminada con cloro o metales pesados. Los filtros del mercado son insuficientes y a veces contaminan mas que limpian.
El agua embotellada también viene contaminada por los envases, aparte de que los envases en si mismos son un gran contaminante (se fabrican mas de 40 millones de envases al día en España).
Si vivimos en un entorno urbano, el agua del grifo es quizás de todas las opciones la menos mala siempre que la tratemos con amor (agua diamantina).
Una buena opción es comprar un buen filtro, lo que quiere la mayoría de las veces un filtro caro. el único eficiente es el filtro por osmosis.

Asi mismo podemos utilizar para el té agua sin cloro, dejando reposar el agua desde el día anterior para luego hervirla.
Las deliciosas tisanas van muy bien para nuestra salud (digestivas, buenas para el hígado, el riñón, la piel, el corazón, aparato respiratorio...)
Evitar las bebidas gaseosas artificiales y el café.

Debemos beber entre un litro y medio y tres litros de agua a al día.
Evitemos beber durante las comidas (se ralentiza el proceso digestivo)(durante la comida bebe mejor algo de té verde o una tisana digestiva que agua)


Yoga Studio te recomienda consultar con un profesional si vas a cambiar tu dieta


Anteriores entregas de Talleres de Energía y Salud:"


1- Comida Para El Espíritu
2-Reeducación Alimentaria
3-la Dieta Ancestral del Dr. Seignalet
4-Qué çomer según el Dr. Seignalet?
5-Mejor Sin Gluten!
6-Evitemos Los Tóxicos!
7-Comer Bio!
-Conoce la relación entre el yoga y el sistema inmunológico pinchando en este artículo
-lee el artículo yoga y nutrición, otras dietas en nuestro blog

YOGACREATIVO.COM
miblogdeyoga.com

1 comentario:

christian dijo...

algo muy importante es beber agua que no esté desmineralizada, que lo ocasiona equipos de osmosis. Tambien es importante no descalcificar el agua con un descalcificador de sal ya que estos añaden sodio y esto un fontanero nunca lo dirá. un descalcificador de agua electrónico se puede encontrar en http://www.anticalcareoelectronico.com o http://www.dcalsoft.com

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!