Los Tres tesoros

Los Tres tesoros de la Vida: Esencia, Energía y Espíritu

colorful little budha, originalmente cargada por sawung_gue.

Los Tres Tesoros de la Vida son jing (esencia), Qi (energía) y shen (espíritu).
como el ying y el yang los tres tesoros son entidades claramente distintas pero completamente interdependientes.
A diferencia de las energía ying y yang que impregnan tanto el mundo animado como el inanimado, le esencia, la energía y el espíritu van asociados con la vida, en especial con la vida humana.
entre los tres abarcan los tres niveles fundamentales de la existencia en todos los ser vivos:
El físico, el energético y el mental.
los tres tesoros se consideran como preciosos dones del TAO, el Legado natural de la vida que todos los seres reciben al nacer, y son su fuerza y su equilibrio mutuo los que determinan la salud y la longevidad humanas.

-Jing, la esencia de la vida:

Esta compuesto por diferentes tipos de componentes físicos como la esencia sangre, que engloban los distintos elementos vitales transportados por el torrente sanguíneo.
también la esencia hormonal, que incluye todas las hormonas vitales segregadas por el sistema endocrino y que regulan el crecimiento, el metabolismo, la sexualidad y la inmunidad.
la esencia y la energía están íntimamente relacionadas, ya que según la medicina china tradicional los factores inmunológicos naturales y la resistencia a la enfermedad se hayan principalmente en la esencia vital del organismo.

-QI, la energía de la vida.

Qi significa literalmente aliento o aire. Dentro del sistema humano el qi adopta diferentes formas como la mas elemental, llamad yuan (energía primordial).
Yuan puede compararse a la energía potencial almacenada en una bateria. esta energía comienza a disiparse en el instante mismo del nacimiento y la velocidad de disipación en cada individuo determina la duración de su vida.
El cuerpo produce qi a partir de las sustancias nutritivas esenciales que el proceso digestivo extrae de los alimentos y el agua.
En la medicina ayurvédica se le denomina prana (fuerza vital)

Shen: El espíritu de la vida
.
Shen engloba todas las facultades mentales, entre las que se incluyen el pensamiento racional, la intuición , el espíritu, la atención , la voluntad y el ego..
El taoísmo considera el espíritu como el florecimiento de la trinidad taoísta, es decir la esencia cuerpo, sirve como raíz y la energía, qi, como tallo o tronco. solo unas raices fuertes bien alimentadas y plantadas pueden generar un tallo resistente y hermosas flores.

-Extraído del libro El Tao de la Salud , el Sexo y la Larga Vida, del maestro Daniel Reid. ediciones Urano. si quieres saber mas pincha aquí

-El TAO sexomujer. descúbrelo en un artículo de Terra.es/mujer






miblogdeyoga.com
yogacreativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!