Yoga en Vacaciones: Practica Apnea, Pranayama!

Conoce aquí la relación entre la Apnea y el Hatha-Yoga Pranayama

MermaidIntrigue, originalmente cargada por Pelagic Drifter.
En este artículo os contamos los secretos de la Apnea, retención del aire bajo el agua y que se practica así mismo como técnica de Pranayama .Es muy conocida entre los adeptos al submarinismo.
La Apnea se define como
retención de la respiración .
Esta retención se utiliza en diferentes deportes acuáticos: La pesca submarina, el hockey subacuático, la natación sincronizada o la natación con aleta. La Apnea en el submarinismo comprende varias disciplinas como son La Apnea estática: (estar sin respirar bajo el agua el mayor tiempo posible) ó el No-Limits(descender lo mas profundo posible con un peso ) Mas allá del desafío que implican estos deportes lo que se busca realmente son las sensaciones. La practica se realiza con la ayuda de una cuerda (o linea de vida) y la mayor parte de las veces con los ojos cerrados.

Apnea y Hatha-Yoga: Puntos en Común:
Tanto
la Apnea como el Hatha-Yoga cuando se practican con intensidad y regularidad nos permiten percibir nuestro "mundo interior", con poco que estemos a la escucha de las sensaciones internas. Estas dos disciplinas pueden llevarnos a una búsqueda de la libertad. Libertad en relación con la educación, la sociedad, la moral, las costumbres, condicionamientos diversos pero también una libertad interior que nos hace aceptar la vida y disfrutarla mas.
El lugar común de estas dos disciplinas es sin duda la respiración o mas allá, el control de las retenciones en la respiración.
Tanto la inhalación como la exhalación son elementos clave que nos arrastran con las emociones en las turbulencias de la vida de manera inconsciente.
Controlar
voluntariamente la respiración y retener el aire (durante bastante tiempo de manera receptiva) es un poco romper las cadenas y permitirse degustar estados de pura libertad. Aun así en este caso como en otros esta toma de conciencia no puede realizarse si no estamos a la escucha de nuestras sensaciones interiores profundas.

L'Apnea como el Hatha-Yoga nos enseñan una filosofía de vida particular Lejos de la renuncia de un asceta se trata mas bien de una filosofía en la cual cada instante debe ser disfrutado y vivido plenamente , con fuerza y presencia (interior): Saber vivir y aprovechar la vida al máximo , aprender a actuar en vez de reaccionar, saber detenerse y respirar en este mundo agitado del estrés laboral y la sociedad de consumo.

Consejo de Yoga Studio para estas vacaciones: Practica otros deportes y disfruta del Yoga: Son técnicas hermanas que se retroalimentan para terminar siendo la misma cosa!

Fuentes:Yoga-aix.fr
˙Apnea, pesca submarina, submarinismo, inmersiones, centros de buceo... Buceo-Submarinismo en Caños de Meca, Cádiz, pincha aquí

˙Aquí puedes comprar EL GRAN LIBRO DEL PRANAYAMA.EL CONTROL DE LA RESPIRACIÓN


˙Si quieres practicar Pranayama (Yoga y Respiración) con Yoga Studio te proponemos
Pranayama,Yoga y Ayurveda en la Naturaleza con Yoga Studio los

dias 24-25-26-27 julio en Valdecabras(Cuenca). Pincha aquí
Plazas limitadas a 20.

Las personas interesadas pueden realizar la reserva en el
91 457 10 47

O escríbenos a yogacreativo@hotmail.com







yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

˙Quieres conocer el objetivo verdadero de los Viajes de Yoga Studio? Pincha aquí
˙Muchas personas eligen Vacaciones y yoga todo junto...Sigue leyendo
˙Conoce los beneficios del yoga en la Naturaleza. pincha aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!