Yoga-Música: Escucha aquí a Chandra Kant Prasad

Chandra Kant Prasad nació en la India en 1964 y es uno de los grandes representantes de la tradición musical gharana, del gharana de Benarés.
Chandra interpreta tanto el shahnai como el bansuri (flauta travesera de bambú)
Este artista comienza su aprendizaje de la música y el canto a la edad de 7 años con grandes maestros como Nand Lalji y Pandit Mahavev Mishra, así mismo con su primo el gran Rama Sahnkar (conocido internacionalmente).
Chandra Kant crece en una familia rodeado de artistas en la cual se le impone una estricta disciplina y una practica rigurosa lo que contribuye al gran respeto que hoy se le otorga como intérprete.
A los 18 años recibe el primer premio en la Benarés Hindú University , y a partir de ahí recibe todos los premios importantes de la música hinduista tanto en Benarés como en Bombay interpretando tanto la flauta como el shanai.
Su estilo se define por una interpretación clásica popular y por la delicada forma como trabaja los instrumentos , a la manera del canto del estilo Khyal y Tumri.
Chandra Prasad interpreta su música hoy en día a través de todo el subcontinente así como en Europa y EEUU.
Destaca la tournée realizada en España( Barcelona, Madrid, Salamanca y Santiago de Compostela) así como el disco grabado en Francia, titulado "L'art de la FLute"

Conoce mejor a Chandra Prasad escuchando AQUI su música y visualizando mas abajo un vídeo


Mas vídeos sobre Chandra , Kant ver aquí

yogacreativo.com
miblogdeyoga.com
volver al inicio

1 comentario:

rafael dijo...

gracias por este artículo!!

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!