Yoga Studio y Nutricion: Otoño, Ponte en Hora!

Selecting Fresh Green Apples
Pon en Hora Tu Reloj Biológico!
Los días se hacen mas cortos, las hojas caen de los arboles y ya sentimos lejos el verano.
La naturaleza ralentiza su ritmo, es el momento de gestionar las energías acumuladas durante el verano para que podamos disfrutar de ellas durante el invierno.

Para ello podemos prestar atención a nuestra dieta que en periodo otoñal debe observar aquello que la rica naturaleza propone.

En la medicina tradicional china cada estación del año corresponde con un elemento. El otoño esta asociado al metal, símbolo de interiorización, inspirado en un árbol que al perder sus hojas se concentra en lo esencial, el tronco.
El hombre sigue también este ciclo en donde el elemento metal corresponde a la vejez y al declive, a la sequía.
Sin embrago en
nuestra sociedad el otoño es símbolo de regreso a la actividad, al dinamismo, por lo que nuestra alimentación debe ser rica y variada para encontrar un equilibrio a nivel sicológico.
El otoño por ejemplo es una etapa ideal para realizar una cura desintoxicante. Madrid Yoga Studio te propone Panchakarma, cura detox inspirada en el Ayurveda, en plena naturaleza justo antes de navidad(ver aquí).
El objetivo de estas curas es poner el cuerpo en reposo y favorecer la función de los órganos depurativos (hígado, riñones, piel) la cura de desintoxicación (Panchakarma) permite limpiarnos de la polución , toxinas que vamos acumulando a lo largo del año a través de aire que respiramos, la alimentación, higiene de vida (como el estrés o la vida sedentaria).
Esta limpieza permite
afrontar mejor el invierno que llega.

Los alimentos clave del otoño
Buscar en el mercado las frutas y verduras de temporada es una buena idea para tu salud।
El otoño no es una estación muerta , bien al contrario, ya que nos aporta frutas como la manzana, la uva y la pera así como frutos secos : Almendras ,avellanas y castañas.
Al ser de temporada tienen menos pesticidas y han madurado mas en la planta que en cámara frigoríficas por lo que tienen mas vitaminas y minerales naturales.

Las castañas de temporada por ejemplo son excelentes contra la anemia y remineralizan.

Es época de calabaza, de rábanos (excelente para el hígado) y el nabo de otoño que en medicina china comparan con el ginseng,( tanta energía aporta!)
Epoca de setas y champiñones, de endivias de lecugas que aportan mucha vitaminas y minerales y pocas calorías! Buen provecho!

Fuentes psychologies.com, yoga studio

•Yoga Studio te propone el Retiro de Yoga Meditación y Ayurveda este otoño en Valdecabras
Yoga en la Naturaleza los dias 6-7-8- Diciembre yoga en pincha aquí para ver imágenes de otros retiros

Mira aquí los vídeos de nuestras actividades en la naturaleza




volver al inicio



•Suscríbete a yogacreativo.com por Email!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!