Yoga y Nutrición: Aumenta tus Niveles de Acido Fólico!


Salad with spinach,apple and walnut, originalmente cargada por Alice in Cyberspace.
Esta vitamina del grupo B contribuye a construir nuestro ADN, el material esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

En su interior está inscrito el código genético de cada individuo.
El acido fólico permite la renovación de los glóbulos rojos, cicatrización de los tejidos en caso de herida o lesión.
Interviene igualmente en la función del sistema inmunitario.
Su presencia es indispensable en todos los procesos que requieren un división celular y en los casos de desarrollo del feto y crecimiento del bebe.
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Enfermedades cardiovasculares.

El acido folico ayuda a prevenir las enfermedades y los accidentes vasculares cerebrales, pues disminuye la tasa de homocisteina en sangre.
la acumulación de esta sustancia en la sangre afecta negativamente a las arterias, favoreciendo la formación de placa de ateroma.


Cáncer

Parece ser que el acido fólico contribuye a proteger el cuerpo contra el cáncer de pulmón, de colon, y de útero.
Durante une studio de la universidad de Alabama en Birminghan, los investigadores han descubierto que que en presencia de algunos factores de riesgo (como humo de cigarrillo y toma de anticonceptivos orales), el riesgo de displasia cervical, que conlleva la formación de células anormales en el útero, era de dos a cinco veces menor en las mujeres con buenos niveles de acido fólico en sangre.
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Alzheimer

El acido fólico podría ayudar a prevenir el alzheimer.
las personas que sufren esta enfermedad muestran menos cantidad de acido fólico y vitamina B12 que las personas de la misma edad con buena salud.

Malformaciones congénitas.
El acido fólico protege así mismo el feto de malformaciones congénitas mortales que afectan al cerebro y a la columna vertebral (espina bífida)
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Migrañas y depresión

Finalmente, algunos investigadores piensan que las personas depresivas podrían tener dificultad en metabolizar el acido fólico.
Existiría asímismo una relación entre las migrañas y algunas depresiones.
Un estudio noruego sobre 6000 personas, a permitido descubrir que la depresión está mas extendida en las personas que poseen una tasa elevada de homocisteina en su organismo.
Esta es una sustancia que es eliminada gracias al acido fólico.
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Alimentos que contienen acido fólico

El organismo almacena una parte en el hígado, pero es necesario asimilar un parte a diario para mantener una tasa estable en el organismo.
La cocción de los alimentos y su conservación prolongada reduce en un 50 % la cantidad de acido fólico.
El aporte recomendado diario es de 400 mcg por día en el adulto y de 600 mcg en la mujer embarazada.
Las personas mayores de 50 años deben de prestar atención a la buena asimilación de acido folico.
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Las fuente principales de Acido Folico :
Verduras verdes (espinacas) , legumbres, cereales integrales y levadura de cerveza.
Los suplementos vitaminas deben de aportar al menos 400 mcg de acido fólico por comprimido.

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Métodos Para Aliviar la Migraña

A menudo es considerada como un simple síntoma, pero la migraña es una verdadera enfermedad.
Sigue leyendo aquí!
Headache, originalmente cargada por !!! Monika !!!.
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