Nuevas Clases de Chi Kung, Te las Vas a Perder?

Nuevas Clases de Chi Kung Baduanjin en Madrid Espacio Creativo.
Con la facilitadora Yolanda García, Todos los Lunes a las 18.30

Yolanda ha demostrado en sus clases una gran empatía con los alumnos, facilitando el desarrollo y conocimiento de ese enorme potencial que es su energía personal y con el precioso regalo de una relajación guiada, al final de cada sesión.


El Baduanjin es una de las formas mas comunes de chi kung, usado tradicionalmente como ejercicio en China.
Se puede traducir como las 8 piezas de brocado
o bien los 8 movimientos de seda o las 8 joyas, lo que se refiere, en general a la atención y delicadeza con la que se teje una pieza de seda (brocado) traduciendo esa energía concentrada y preciosa (chi), de gran calidad hacia el cuerpo.

El Baduanjin es en sus inicios designado como un una forma terapéutica y medicinal de chi kung cuyo objetivo es alcanzar una salud plena, lo que contrasta con otras formas mas místicas o marciales del chi kung (ya sabemos que el chi kung es la base de todas las artes marciales y del Tai Chi).

Historia

Se tienen referencias de la práctica del Chi Kung en vasijas de barro de hace mas de 5000 años, desde entonces hasta nuestro día el Chi kung no dejado de practicarse llegando a occidente en el siglo XX y extendiendose su practica y beneficios por todo el mundo.

Ejercicios:


El Baduanjin se trabaja como un todo dividido en 8 secciones o ejercicios, cada uno enfocado al trabajo de diferentes partes del cuerpo y de lo
s meridianos de energía (chi).
El Baduanjin tradicional comprende algunos ejercicios que inspiran las clases de Yolanda en Madrid Espacio Creativo (ver ejercicios mas abajo).


Comprende 8 posturas de pie, pero
también sentados (habitualmente en las demás escuelas son las de pie las que mas se practican).
El orden en el que se practican las difere
ntes secuencias y ejercicios pueden varíar, según cómo la facilitadora Yolanda Garcia haya diseñado el curso de ese día.



Aquí están los 8 movi
mientos básicos:


1 Elevar Las dos manos hacia el cielo (shuang show Tuo Tian): Ajusta las funciones de todos los órganos vitales del cuerpo. Al subir las manos estiramos la caja torácica lo que ayuda a liberar los pulmones y combatir el cansancio





2 Tensar el arco para disparar una flecha al halcón (Zuo Yo Kai Gong Si She Diao): Se realiza el gesto de disparar flechas a Izquierda y derecha. Util para reforzar los riñones, pulmones, la espalda y los hombros, además de aprender a dirigir el flujo de chi o energía después de una larga práctica. Mejora la respiración y las funciones circulatorias




3 Separar el cielo y la tierra para equilibrar el bazo y el estómago ·(Tiao Li Pi Wei Xu Dan Ju): Util para tratar problemas de estómago, bazo e hígado, además de la rigidez en el cuello, hombros y espalda.





4 Mirar atrás para prevenir enfermedades ·(Wu Lao Qi Shang Wang Hou Qiao): Estirar el cuello a la izquierda y derecha alternativamente. Nos ayuda a "limpiar" el sistema nervioso.






5 Mover la cabeza y bajar el cuerpo para aliviar el estrés ( Yao Tou Bai Wei Qu Xin Huo): Esta técnica sirve para calmar la agitación, ansiedad, angustia, irritabilidad, insomnio, sueño perturbado o agitado, palpitaciones, sofocos y sed.






6 Masajear la espalda y las piernas y tocarse la punta de los pies para fortalecer los riñones ·(Liang Shou Pan Zu Gu Shen Yao): Genera una "ducha" de energía (chi) . Mantiene tu columna sana, mejora el sistema nervioso y ayuda a mantener un aspecto joven.




7 Apretar los puños con ojos de enfado para aumentar la fuerza (Cuan Quan Nu Mu Zeng Qi Li)






8 Levantar y bajar los talones para curar las enfermedades ·(Bei Hou Qi Dian Bai Bing Xilo):Se trata de "sacudirse" para eliminar todas las enfermedades y energías pesadas.
Subir los talones con las manos entrelazadas en la espalda y dejarse caer sacudiendo todo el cuerpo.







Nueva Clase de Chi Kung con Yolanda García, todos los lunes las 18.30,
Sólo en Madrid Espacio Creativo, Mira horarios aquí!










Madrid Espacio Creativo, Mira Todos los Horarios y Clases Aquí!


Descubre en Mayo la Terapia Ayurveda Sodhana, un taller de 2 horas para descubrir las cinco técnicas de purificación y salud en la medicina ayurvédica.

Sabado 29 Mayo 2010
Taller: "Curación con el Ayurveda"
(Pincha aquí para ams Información)








Nuestra Nueva Receta Bio Cream Anti Age
EFECTO CHOQUE ACIDO HYALURONICO!


CREMAS BIO- ECOLOGICAS DE MADRID ESPACIO CREATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!