Medicina Ayurvédica: Belleza y Longevidad

La Medicina Ayurvédica es uno de los raros tratamientos que incluyen la longevidad y la belleza en su concepto de salud:

Para el médico ayurvédico la belleza surge también desde el inter
ior:









Ayurveda significa literalmente "ciencia de la vida" e incluso, para algunos, ciencia "de la larga vida".

Se origina en la India gracias a la cultura Védica, con mas de 5000 años de antiguedad: Es seguramente por esto considerada como la madre de todas mas medicinas.


El Ayurveda comprende a los pacientes en su entorno (modo de vida, nutrición, estrés, clima, polución etc...).

La salud se ve como una coherencia entre el individuo, su ser interior y la naturaleza (cuerpo, espíritu, entorno).


Esta medicina ha despertado el interés médico occidental y ya forma parte de la Organización Mundial de la Salud.

Pero es, sobre todo, particularmente interesante para la me
dicina integral anti-edad.

En efecto, es una de las raras medicinas que incluyen la longevidad y la belleza en su concepto de salud, ya que para el médico ayurvédico la belleza surge también desde el interior:

El bien estar físico y mental, una buena alimentación, un buen sistema digestivo y de eliminación de toxinas son tantos factores de belleza del cuerpo.

El Ayurveda aporta conocimientos y técnicas así como cuidados que completan de forma magnifica nuestros conocimientos modernos en materia de cosmética , de puesta en forma y de medicina anti edad.



Medicina del cuerpo, del espíritu y de la eterna juventud

La medicina ayurvédica conoce desde hace mucho tiempo los resultados de las últimas investigaciones sobre la longevidad en donde queda constatado que la gestión del estrés y el papel social eran factores importantes para una larga vida, así como el ejercicio físico.


Muchos estudios científicos realizados sobre medicina anti edad confirman la tradición medico-ayurvédica.
Por ejemplo los efectos sobre la vascularización del cerebro del ginko biloba, la mejora de la tasa de do
pamina con el Mucuna pruriens, el efecto lipolitico de la forskolina, el efecto anti inflamatorio de la boswelia serrata y el poder anti oxidante del cúrcuma, etc.....


El Ayurve
da considera que cada ser humano posee desde su nacimiento una constitución que refleja un equlibrio entre 3 energías vitales de base:



Pitta (fuego y agua), Vata (aire y espacio), Kappa (tierra y agua).

Así cada persona posee una tendencia mas marcada para cada aun de estas tres energías (los 3 doshas), y en algún caso excepcional, un perfecto equilibrio de los tres.

Esta constitución significa tener aptitudes y tendencias particulares y un modo de vida que debe adaptarse.

Cuando existe un gran desequilibro entre los tres doshas o si uno de ellos sobrepasa de forma precipitada al resto se abre la puerta de la enfermedad.




En medicina ayurvédica todo pude influenciar el equilibro de los doshas:

La alimentación, el clima, el tipo de actividad y de trabajo, emociones y sentimientos, el entorno, las relaciones, la edad, los remedios...


Así pues la enfermedad se percibe como multifactorial:

Un conjunto de estrés físico, síquico o medioambiental que termina por generar un desequilibrio.

La medicina ayurvédica, dentro de este trabajo anti edad, insiste sobre todo en la prevención de las enfermedades, aunque trabaje así mismo todo un arte de la curación de enfermedades ya desarrolladas.

Insiste de esta forma en la importancia del sistema digestivo (asimilación, colon, flora intestinal) y sobre la noción de acumulación de toxinas en el organismo, que e se origen de muchas enfermedades.

Sus principales herramientas son la dietética, las curas detox y regenerativas, las reglas de higiene de vida, la fitoterapia, los masajes, el yoga, la relajación, la meditación, y así mismo terapias naturales (metales, piedras, colores zonas reflejas,aromaterapia...)




Madrid Espacio Creativo, Mira Todos los Horarios y Clases Aquí!

Descubre en Mayo la Terapia Ayurveda Sodhana, un taller de 2 horas para descubrir las cinco técnicas de purificación y salud en la medicina ayurvédica.

Sabado 29 Mayo 2010
Taller: "Curación con el Ayurveda"
(Pincha aquí para ams Información)

Nuestra Nueva Receta Bio Cream Anti Age
EFECTO CHOQUE ACIDO HYALURONICO!

CREMAS BIO- ECOLOGICAS DE MADRID ESPACIO CREATIVO

Rafa Martínez ha re- diseñado la fórmula de su ¨elixir anti edad¨ para que te encuentres mas guap@ que nunca, con productos 100% Biológicos importados de Francia. Mas info?: Pincha aqui!:


Estas técnicas de adelgazamiento y nutrición detox las pondremos en practica durante nuestro próximo retiro Ayurveda en Valdecabras, puente de diciembre y consisten sobre todo en: Dieta ayurvédica de purificación, ejercicios de yoga y ...


Mas info? Pincha aquí •El Dr Apollinaire Dschoutezo es Terapeuta ayurvédico en Madrid. Visita su página!(Ayurveda Dieta) ˙También en Madrid terapias ayurvédicas: Pincha aquí ˙Lée en nuestro blog los 20 consejos de higiene en el Ayurveda ...


•Recetas vegetarianas ayurvédicas!, pincha aquí •Los fundamentos de la dieta yóguica. ˙Pincha aquí para saber mas sobre el centro ayurvédico de salud de Kalidas.(Francia) ˙También en Madrid podemos disfrutar de las terapias ayurvédicas: ...


Si cada individuo conociese su propia constitución podría saber por ejemplo, cuales son la dieta y clase de vida que le convienen. Lo que para uno es alimento, es veneno para otro. Por consiguiente el conocimiento de la constitución es ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!