Yoga Nidra: Relajacion y Curacion Anti Age



Descubre hoy las primeras etapas del Yoga N
idra. Cuando dominas esta técnica de relajac
ion tienes a tu disposición una gran herramienta para conseguir relajarte cuando lo desees o conseguir dormir cuando lo necesites
Estas técnicas de relajación desarrolladas durante siglos por los maestros tántricos
siguen siendo interesantes como medio para relajarse cuando el

estrés y los elementos somnotóxicos (que evitan un sueño satisfactorio),
están acompañados de un estado de hipervigilia cerebral, incompa
tible con un buen dormir.

Taller Técnicas de Relajación, Sueño y Auto Hipnosis.
bado 2 OCTUBRE 2010
11.00 horas. (duración 2 horas)

Precio: 25 euros ( ó dos créditos de tu abono Madrid Yog
a Studio). Reserva ya tu plaza en el 91 457 1o 47 y en el 658 644 769 __________________________________________

Los hindúes definen no dos sino 4 estados de conciencia:

Los dos primeros corresponden a la vigilia y al sueño.

Definen el sueño como un estado de conciencia especifico, diferente del sueño en calma. El cuarto estado yóguico es llamado sueño consciente, es el Yoga Nidra que se aparenta desde un punto de vista médico al estado 1 de sueño lento.
Según la opinión médica, este estado de conciencia es muy similar al que ocurre durante las
sesiones de hipnosis, cuando son bien realizadas.

Es importante no confundir el Yoga Nidra co
mo un verdadero estado de sueño.

Nos parece útil describir aquí la siguiente practica que podemos llamar:

" Técnica de visualización y relajación profunda".

Algunas personas pueden encontrar aquí un medio de relajar su sistema nervioso pero no hay que olvidar que al final las únicas condiciones para dormir bien son , ane todo,
tener sueño y poder tumbarse y cerrar los ojos con tranquilidad.
Aquí seguido describiremos las primeras etapas del Yoga Nidra que puedes p
racticar cómodamente en casa, en un parque o en la naturaleza (con buen tiempo).

Cuando domines estas primeras etapas tendrás una gran herramienta a tu disposición para conseguir relajarte cuando lo desees o conseguir dormir cuando lo necesites. __________________________________________
Yoga Nidra

Túmbate cómodamente sobre la espalda, los ojos cerrados relajadamente (deja que un hilo de luz pase a a través de las pestañas). las piernas ligeramente separadas, los pies en posición de relajación girados hacia afuera.

Los brazos extendido a lo largo del cuerpo, las palmas de las manos giradas hacia arriba, el cuello estirado, alienado con el resto de la columna vertebral.
Encuentra una posición cómoda de manera que puedas permanecer inmóvil durante algunos minutos.

El objetivo de esta técnica es intentar no dormirse durante el mayor tiempo posible ( esto nos hace recordar la técnica contra el insomnio que los canadienses laman "inducción paradojal ), la cual dice que para encontrar el sueño hay que internar permanecer despierto el mayor tiempo posible) .

Toma una gran inspiración , y con la expiración dejaste ir, intentando soltar todas las contracciones inútiles.

Cómo prepararse para el Yoga Nidra?

Lo primero es acercar nuestra conciencia al estado del ser justo en el momento en que va a quedarse dormido. Dejar que la respiración fluya suave, lenta y regular pero sin intentar dirigirla.
Con cada expiración lenta repetiremos el sonido "Ohm", dejando que la vibración sonora de esta palabra nos invada desde la planta de los pies hasta la cabeza. Poco a poco reducir el sonido terminando por repartido solamente con la mente. Inspiración , expiración: ", inspiración, "Ohm", expiración Ohm".

Conserva una postura de total inmovilidad y sigue concentrado.

El Yoga Nidra se aparenta un estado de receptividad lúcida.
Hay que permanecer bien presente y bien consciente.
Cuando estés bien concentrado elige un pensamiento positivo, que los antiguos yoguis llaman Sankalpa, un pensamiento positivo hacia ti, hacia un ser querido , hacia el mundo en general.
Imagina ahora una situación agradable de reposo contemplativo que esta destinado a permanecer en nuestro subconsciente.
Para ello recorre mentalmente cada uno de los siguientes paisajes:

·Un magnifico paisaje (un desierto, una montaña llena de nieve, un prado en primavera, el movimiento de las olas).
·La llama de una vela o el fuego de una hoguera.
·Una lluvia cálida de verano.
·Un amanecer, un atardecer.
·El vuelo de un ave.

·Un cielo lleno de estrellas.
El Yoga Nidra continua profundizando con una técnica llamada rotación de conciencia, para la cual es necesario relajar cada una de las zonas de nuestro cuerpo independientemente.
Este proceso mas largo y laborioso será puesto en practica en nuestro próximo Taller Técnicas de R
elajación y Sueño (Yoga Nidra). Sábado 16 Enero 2010.
Taller Técnicas de Relajación y Sueño y Auto Hipnosis.
Sábado -11.00 horas. (duración 2 horas) Precio: 25 euros ( ó dos créditos de tu abono Madrid Yoga Studio). Reserva ya tu plaza en el
91 457 1o 47 y en el 658 644 769



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