Tantra: Beneficios para tu Cuerpo y tu Mente.


El objetivo principal de la Sadhana Tántrica (la práctica del Tantra) es el de animar al desarrollo de la energía latente en el ser humano, para permitir el acceso a una experiencia de disfrute pleno y de unidad.
Mas informacion en aeroyoga.es

Las 3 diferentes etapas de una sesión de Tantra:


Purificación:


La persona abandona una actitud de pesadez respecto a su cuerpo. Se trata de armonizar el cuerpo fisco y el sutil y abrirse a las energías que nos ofrecen la tierra y el cielo.


Identificación e interiorización:


Es un proceso de introspección en donde sentimos que el cuerpo, la respiración y el entorno forman parte integra de nosotros.


Armonía y equilibrio:


La armonía es la base de la realización del Ser. Se trata de equilibrar los centros energéticos de nuestro cuerpo (Chakras), las fuerza del sol y de la luna, lo masculino y lo femenino, lo consciente y lo inconsciente.


Integración:


La unidad surge de la interacción de las fuerzas polares (positivo y negativo). Una vez conseguimos la realización nos encontramos con una sesnación de "totalidad" , de plenitud. Con el trabajo de la experiencia consciente de esta unidad y de la energía (Prana) el sujeto termina alcanzando la Realización (Samadhi).


Alcanzar la realización puede ser el trabajo de toda una vida (o de varias), pero desde el primer momento que entramos en contacto con la energía (Prana) ya obtenemos múltiples benéficos para mejorar nuestra forma física, salud, humor, optimismo y disfrute d de la vida.



Sabado 11 Septiembre, Taller Pranayama Tantra en Madrid Espacio Creativo:
Se trata de talleres en busca de la parte sagrada de la respiración: Pranayama,
(y por sagrada entendemos aquella que nos aporta fuerza, salud, energía, longevidad y nos une al Universo).


Aprende a controlar la respiración, a visualizar y potenciar la energía tántrica a través de la Shusuma (Columna Vertebral).
Desarrolla ejercicios para el desbloqueo y nutrición de los diferent
es Chakras, musicoterapia (nueva música para la concentración y la autosanación), supervisión individual y una forma particular de trabajo focalizado en el desbloqueo de la energía.



volver al inicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!