Ejercicio: Meditación Para la Salud del Corazón (inquietud, taquicardia, zozobra)

CHI KUNG EJERCICIO PARA EL CORAZON , CLASES

Un ejercicio de la Medicina China que
sana y calma el corazón.
En la India, el hogar de la energía sutil recibe el nombre de prana, en china se le denomina CHI o QI, este se encuentra generalmente tanto en el corazón como en los pulmones...
Lee el ejercicio mas abajo!. Mas información en www.taichikung.es

Chi Kung, Clases de una hora (pueden alargarse 5-10 minutos mas): Miercoles 18.30.


Espacio Creativo, Madrid:
Calle Colombia 4.
Frente salida en ascensor metro Colombia.
tf 91 457 22 15




Por ello, en paises como La India o China, en el Tibet son muy conocidas las meditaciones que ayudan a mantener la calma y sanar el corazón, siendo muy útil no sólo para aquellas personas que puedan tener problemas de corazón, sino que se sientan nerviosas y necesitan relajarse
.

En medicina china es el elemento fuego el que rige las cualidades del corazón: percepción, consciencia, creatividad y amor, que son el centro de cualquier forma de relación satisfactoria entre seres humanos.



Yin de Corazón:


La energía Yin del Corazón crea la comprensión y la consciencia. Estas energías nos aportan alegría y celebración por la vida en sí y en nuestra relación con los demás; para los chinos antiguos, la alegría surge del reconocimiento de la Verdad, la Bondad y la Belleza, ante ello nuestro corazón se alegra.


Yang de Corazón:


Es la energía que da forma a la idea creativa y la expresa, se encarga de la comunicación de estas ideas de manera organizada, dando orden y estructura al proceso creativo para su aplicación al mundo real.

El Yin de corazón sin el Yang es el caos, pero el Yang de corazón sin el Yin es el orden aburrido y monótono falto de creatividad.


Así el equilibrio del elemento fuego es posible gracias a la inspiración intuitiva y al razonamiento organizado, capaz de dar forma a la creación. La meditación para el corazón es un gran herramienta para ayudar a equilibrar estas energías.
A nivel fisiologico mientras meditamos disminuye el rítmo cardíaco, la presión arterial y la demanda de oxígeno.


Heart Of Hearts por Daniel Colvin Fine Art

Ejercicio: 'Limpeza de Corazón'

Esta meditación te permitirá una 'limpieza' del corazon, primero evita tener miedo de tu emociones , dales la oportunidad de expresarse, podrás comprobar como rapidamente pesarán menos en tu pecho.

Siéntaate en un lugar tranquilo, solo o en compañía para la meditación.


Deja que el silencio se instale en ti y deja que tu atención se desplace al centro del corazón , justo en le centro de tu pecho.

Pon ahora tu mano derecha encima de tu corazón, Siente el espacio debajo de tu mano, y observa de qué manera sientes el espacio entre el corazón y tu mano:
Está caliente?, es suave? estrecho?.
Deja que tu atención profundice mas y mas ne este espacio bajo tu mano. Sólo observa sin emitir juicios y deja que el calor impregne tu corazón, ralentice tus latidos, calme tu pecho y nutra toda tu caja torácica.

Feliz Meditación!.

Mas información en www.taichikung.es

Beneficios del Chi Kung- Clases en Madrid... Sigue leyendo aqui!

Chi Kung, Clases de una hora (pueden alargarse 5-10 minutos mas):

Miercoles 18.30.


Espacio Creativo, Madrid:
Calle Colombia 4.
Frente salida en ascensor metro Colombia.
tf 91 457 22 15

Te proponemos un espacio para Nutrir tu Cuerpo y tu Mente en la zona norte de Madrid:
Clase de prueba gratuita!...Sigue leyendo aquí


volver al inicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!