Temario Formación de Profesores Yoga Aéreo: Natha Yoga, Base Filosófica de los cursos AeroYoga®

Descubre el Natha Yoga, base filosófica del Método AeroYoga® (Yoga Aéreo) con Rafael Martinez.www.formacionprofesoresyogaaereodonosti.com
AEROYOGA aerial pilates fitnessNatha Yoga, incluida en el temario  y pedagogía exclusiva de la formación de profesores de Yoga Aéreo© AeroYoga® International

Descubre en este artículo cómo el Natha Yoga ( antigua técnica de entrenamiento
hólistico) ha influido en el desarrollo del método AeroYoga® y como su filosofía tradicional forma parte del  entrenamiento básico de filosofía del Yoga Clásico, dentro de los 200 horas* de formación de profesores de Yoga Aéreo© AeroYoga®.


formacionyogaaereosevilla.com  

LA FILOSOFIA DEL YOGA FORMA PARTE DEL TEMARIO DE LA FORMACION DE PROFESORES DE AEROYOGA® INTERNATIONAL (YOGA AÉREO© 200 HORAS*).
INCLUIDO COMO TEMARIO A PARTIR DE LOS TEACHER TRAINING: SE TRATA DE UN STANDARD (TEMA) OBLIGATORIO DE FILOSOFIA DEL YOGA INCLUIDO EN NUESTRO CURSO, EL PRIMERO Y ORIGINAL EN YOGA AÉREO©  EN EUROPA Y PRIMERO HOMOLOGADO INTERNACIONALMENTE.  Sigue leyendo mas abajo o haz clic directamente en info curso e inscripción aquí
WEB: www.aeroyoga.es MAIL aeroyoga@aeroyoga.info  WHATSAPP +34 680905699


-Haz clic directamente en info curso y/o inscripción aquí
-NUEVAS FECHAS CERTIFICACIONES PROFESORES AEROYOGA® INTERNATIONAL CLIC AQUI!

-Saber mas sobre el nuevo temario Filosofia del Yoga en los Cursos Formación Profesores en Yoga Aéreo by AeroYoga® International, clic aquí

Unica certificación avalada por
-IAA International AeroYoga Association.
-ANPAP Asociación Nacional Pilates Aéreo, AeroPilates.


 

Todos hemos oído hablar del yoga, incluso muchos de nosotros hemos practicado posturas y respiraciones inspiradas en estas tecnicas milenarias.
Una de las escuelas mas originales que existen hoy en día es la escuela del Natha-Yoga.



Qué es el Natha Yoga?

El Natha Yoga es un método yóguico que data de hace varios miles de años.
Busca la unidad, la harmonía, la paz y la salud en lo mas profundo de la persona.
Para llegar a esto se toma en cuenta la globalidad del ser humano proponiendo técnicas y un metodo completo de harmonía e integración.


«El éxito de los Nathas se debió en parte al hecho de que sus maestros no reconocieran las barreras de las castas, y sus enseñanzas fueron adoptadas por parias y los reyes por igual». - Diccionario Enciclopédico de Yoga, G. Feuerstein.

Conectados con la tradición alquímica de los rasayanas, los Nathas yoguis son considerados tradicionalmente como los «guardianes del conocimiento» yóguico y proponen una natural actividad psicofísica-espiritual de vital importancia para la salud.
Su finalidad es ofrecer las herramientas necesarias para permitir a cada uno desarrollar su autonomía y su propia práctica individual, de conocerse, de comprenderse y de amarse...

Según el introductor del Natha Yoga en Europa y director de la Federation Française des Ecoles de Yoga, Christina Tikomiroff:
formacionprofesoresyogaaereo.com“El YOGA NATHA es una práctica milenaria que se originó en la India. Se trata de un método de  filosofía  original que tiene como objetivo captar las mejores cualidades humanas en el plano espiritual, la energía mental y física (juventud, longevidad, la salud, el desarrollo personal).
Esta metafísica (visión del mundo) extremadamente técnica  está fuera de lo común y de cualquier religión, cualquier creencia o misticismo y se inscribe en una dinámica individual de investigación y de auto-eficacia.
La experiencia del natha-yoga es también una medicina personal para descubrir”.

Considerado como el yoga primigenio, Los Nathas yoguis son considerados como los «guardianes del conocimiento» yóguico y proponen una natural actividad psicofísica-espiritual de vital importancia para la salud.
Tiene entre sus premisas la libertad de expresión y el respeto hacia todos los seres.

Natha Yoga y AeroYoga®


Aero Yoga® y Aero Pilates® son dos sistemas artísticos de crecimiento personal creados y registrados por Rafael Martinez, sistemas integrales de entrenamiento y esparcimiento cuerpo-mente que abren la puerta del desarrollo y desbloqueo de la persona a todos los niveles.
El Natha Yoga ha servido de inspiración para el desarrollo de estas técnicas artísticas de desarrollo personal, precisamente por ser un Yoga para la creatividad del ser y no un método para limitarse o encorsetarse.

Estos métodos en suspensión tienen la particularidad de trabajar sobre el "columpio de AeroYoga®" ó Trapecio de Yoga,  una nueva plataforma alternativa para la practica, disfrute y accesibilidad de innumerables ejercicios.

El AeroYoga® que tienen como fuente de inspiración primera el Natha Yoga  una de las formas mas antiguas de entrenamiento, que ha viajado a través de la historia ayudando a la evolución del ser humano y llegando a nuestros días inmutable, demostrando así su valor y eficacia.


La técnica ancestral del Natha Yoga, padre de todos los Yogas

Este yoga ancestral (Yoga Natha ó Yoga de la Energía), aun siendo primigenio, es menos conocido que otros tipos de yoga, siendo sin embargo uno de los que sin duda mejor conecta con  las necesidades del hombre y la mujer modernos.


Sus Herramientas Principales de Trabajo están en el Propio Ser
 
Este yoga primigenio se ocupa del cuerpo y espíritu, trabajando la unión entre
ambos gracias a dos herramientas de trabajo básicas:


1-la respiración
2-la energía.


En el Natha Yoga encontramos así técnicas de trabajo para estos cuatro elementos:

1-Cuerpo
2-Espíritu
3-Respiración
4-Energía.

En el Natha Yoga se parte de la base de que la armonía se rompe cuando uno de esos cuatro componentes se altera.


www.formacionyogaaereomadrid.com Estas 4 herramientas son, así mismo, la base de trabajo en el sistema artístico AeroYoga®, ya que se considera que el estudio de la armonia y de estos cuatro principios son el material de trabajo sobre el lienzo del ser humano, con los cuales potenciar creatividad y crecimiento personal.

El método AeroYoga® utiliza pues estos estos elementos como material de creación:
Igual que un artista utiliza un lienzo, pinturas, materiales diversos para crear su obra , en AeroYoga® el practicante es el artista que se recrea en la practica, usando como lienzo su propio ser y como materiales de creación: la respiración, la conciencia de la energía, el trabajo del cuerpo (asanas aéreas), la conciencia de los órganos internos, los gestos (mudras) las visualizaciones, la gestión del pensamiento…

Diferentes Técnicas en un mismo Método

formacionyogaaereo.com 
En el Natha Yoga, (como en el método AeroYoga®) encontramos
diferentes técnicas:

-Posturas dinámicas.
-Posturas estáticas.
-Ejercicios de resistencia.
-Posturas intensas.
-Secuencias posturales dinámicas
-Secuencias posturales que se mantienen en el tiempo…


Estas técnicas tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la concentración sobre la energía, sobre la gestión de la respiración y del  control de las emociones y del pensamiento.

 
AeroYoga® y Natha Yoga tendrían así en común el ser un entrenamiento avanzado tanto del cuerpo como del espíritu, de la respiración y la energía:


AeroYoga® y Natha Yoga coinciden asi mismo en ser un entrenamiento libre y creativo que no busca entrenamientos 'puristas' o  incluso excluyentes, y que busca ser  un método abierto a todos.
Con sus 3 niveles de intensidad originales: Desde el básico restaurativo hasta el avanzado y acrobático, a través de mas de 300 posturas, variaciones y ejercicios originales registrados, y estructurado en 20 sesiones diferentes de mas de dos horas cada una, donde todos puedan encontrarse, re-crearse, evolucioner y crecer sin nunca sentir hastío, aburrimiento o falta de motivación por practicar con una técnica aérea poco profundizada o mal estructurada.

AeroYoga® busca favorecer en el practicante creatividad y desbloqueo y una profunda sensación de auto-conocimiento.


Los 7 aspectos del Natha Yoga (que forman parte del Método AeroYoga®)

1-Posturas estáticas y dinámicas en una misma sesión.

2-Mudras (gestos) bandhas (contracciones) y dristis (trabajo con los ojos)
:
El trabajo coordinado de estas técnicas permite la estimulación de ciertos puntos
especialmente sensibles de nuestro cuepro como las manos, los ojos, la lengua, zona
pélvica etc.

3- La respiración consciente (Pranayama) Respiración Funcional:
Forma parte integral del trabajo e investigación del practicante, gracias al aire que respiramos y de su relación con la energía y con el cuerpo potenciamos la postura, su energía vital y desarrollamos la creatividad del ser.

4- Centros de Energía (Chakras)
:
Gracias a los  Chakras y a canales de energía trazados por los antiguos maestros de la medicina china (meridianos) o de la medicina ayurvedíca (marmas) Estos canales son denominados en Natha Yoga nadis .

5- Concentración: Se trata del entrenamiento del cerebro y de nuestra actitud mental,
gracias al control de los pensamientos, así como la agitación relacionada con el mundo
exterior. La concentración (una atención plena en el desarrollo de la practica) es primordial en en la practica tanto del Natha Yoga como del AeroYoga para obtener resultados.

6- Meditación. Se trata de entrenar de nuevo mente y cuerpo para liberarlos de
inquietudes, miedos, temores de nuestro 'mundo interior'.

7-Relajación profunda, (Aero Nidra©) entrenamiento que busca encontrar un estado de
conciencia particular entre la distensión profunda y los sueños (abstracción) en suspensión.
Estos 7 aspectos que forman parte del Natha Yoga se convierten no en una limitación sino de una plataforma para aumentar autoconocimeinto, creatividad y desarrollo personal, así como un medio para ayudarnos para adquirir y mantener la salud*.www.cursosaeroyoga.es 

La originalidad del Natha Yoga y en su extensión del AeroYoga® es el hecho de trabajar todas estos aspectos de manera conjunta y equilibrada:

Se realizan tantas meditaciones como relajaciónes, tantas posturas como respiraciones...

Cada una de estas 7 partes están perfectamente entrelazadas entre
ellas, convirtiéndose así en la base evolucionada de técnicas mas modernas en suspensión de trabajo artístico y consciente del cuerpo como es el AeroYoga®.


Objetivos del Natha Yoga ( y  del AeroYoga®) :


1·Conseguir un estado de salud óptimo y longevidad.
2·Armonizar y estimular las energías. Desarrollar la creatividad
3·Dominar los pensamientos, mejorar el autoconocimiento y la motivación.
4.Detoxificar cuerpo y mente, tonificar cuerpo y órganos internos, rejuvenecer cuerpo y espíritu
Se trata en definitiva de una auténtica investigación personal y emocional que va a
permitir al practicante descubrirse, recrearse y disfrutarse, crecer a nivel personal y desarrollarse pudiendo llegar a superar, con un trabajo constante, sus propias limitaciones.

La variedad de técnicas que hemos heredado del Natha Yoga permiten a cada cual
personalizar su propio trabajo, identificando qué es aquello que mas le conviene, disfruta y aprovecha:

Posturas, visualizaciones de la estructura y entramado energético, Kriyas (meditación dinámica) y también respiraciones, meditaciones, concentraciones, así como un trabajo sobre una mente profundamente relajada y estimulada positivamente en busca de sus sueños.

Gracias al Natha Yoga aplicado al AeroYoga® podemos descubrir en este mundo material que existe otra realidad en nosotros mismos, la espiritual, y comprender que estas dos realidades (material y espiritual) no son sino complementarias, fuente de armonia, libertad, creatividad y motivación.


Rafael Martínez , diplomado en Natha Yoga ha seguido durante 4 años los cursos de profesores de Christian Tikhomiroff,.
Tikhomiroff maestro de Natha Yoga en Francia, es el introductor del Natha Yoga en Europa  y dirige la Federation Française des Écoles de Yoga.
 

con sus métodos Yoga Creativo© y AeroYoga®, Rafael Martínez trabaja actualmente con la colaboración de profesionales de la medicina, sicología, fisioterapia y osteopatía que avalan los particulares beneficios del AeroYoga®: una técnica tan innovadora como integral, que crea conexiones regenerativas entre la experiencia y conocimientos de nuestros ancestros y las necesidades del hombre moderno.

Formación Profesores PIlates Aéreo: Fechas Próximos Cursos Internacionales 2015, clic aqui!

DESCUBRE EN ESTE ARTICULO LAS PROXIMAS FECHAS CURSOS 2015 FORMACION PROFESORES PILATES AEREO© DE AEROPILATES® OFFICIAL (HOMOLOGADO INTERNACIONALMENTE)  EN MADRID, BARCELONA, CANCUN, BUENOS AIRES, PARIS, BOGOTA, LIMA...

pilates aereo Unica formación avalada por:

-ANPAP, Asociación Nacional de Pilates Aéreo© Aero Pilates® 


-Asociacion Internacional de Aero Yoga IAA 



IAYT Member Schools primarily include schools and individuals with yoga therapy training programs. 
AeroPiltaes® & AeroYoga® are artistic methods for personal development by Rafael Martinez.
Rafael Martinez by AeroYoga® International is member of the American ArtTherapy Association.
Rafael Martinez, bachelor in Fine Arts, introduce the ArtTherapy in his trainings programs .

Haz clic directamente en info curso y/o inscripción aquí

NUEVAS FECHAS CERTIFICACIONES PROFESORES AEROYOGA® INTERNATIONAL CLIC AQUI!
·BUENOS AIRES 19-26 ABRIL 2015- COMPLETO! CLIC AQUI!
·CANCUN SEMANA SANTA 2015 – COMPLETO! CLIC AQUI!
·BARCELONA JUNIO 2015 (NUEVO!!) SOLICITA TU BECA! CLIC AQUI!
·BOGOTA, COLOMBIA MAYO 2015 – ULTIMAS PLAZAS! CLIC AQUI!
·LIMA-PERU MAYO 2015 – ULTIMAS PLAZAS! CLIC AQUI!
·MADRID 7-14 JUNIO 2015- ULTIMAS PLAZAS!! CLIC AQUI!

Haz clic directamente en info curso e inscripción aquí

formacion pilates aereo en prensa y Tv
Foto: Nuestros métodos originales y registrados by Rafael Martinez han despertado el interés de la prensa y Tv internacionales desde la pasada década
 

*AEROYOGA® ES UN METODO ARTISTICO Y  SU ENFOQUE ES EL TRABAJO ARTISTICO DEL CUERPO EN SUSPENSION CON  ALUMNOS SALUDABLES Y SIN LIMITACIONES FISICAS:
CUALQUIER DUDA RESPECTO A TEMAS DE SALUD DEBEN SER CONSULTADAS SIEMPRE CON UN PROFESIONAL SANITARIO.
TEN EN CUENTA QUE AEROYOGA PUEDE SER UN METODO EXIGENTE NO APTO PARA PERSONAS CON CONDICIONES ESPECIALES O LIMITACIONES FISICAS Y QUE PUEDE OCASIONAR LESIONES AL PRACTICANTE, POR ACCIDENTE, DESCUIDO ó MALA PRAXIS.


www.aereo.yoga (castellano) www.pilatesaeri.cat 
www.pilatesaerien.com (français) www.aerialpilates.us (english) 
www.aeroyogabarcelona.com (català)


www.formacionyogaaereomadrid.com


QUE ES EL PILATES AEREO?, CLIC AQUI!: http://www.yogacreativo.blogspot.com.es/2015/03/que-es-el-pilates-aereo-beneficios-y.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!