Nutrición, baja tu colesterol con productos naturales


colesterol, originalmente cargada por naftaline.


En Navidad la alimentación se basa en productos mas grasos, dulces y refinados...consecuencia?:
Un posible ascenso de los niveles de colesterol

El colesterol es fruto de una vida sedentaria y una alimentación rápida y poco saludable, basada en azúcares refinados y grasas saturadas, fritos y alimentos industriales.
El colesterol puede provocar problemas cardiovasculares graves, como trombosis y cardiopatías ( por ej. infarto)

Según diferentes investigaciones científicas existen productos de origen natural que se muestran muy eficientes en la lucha contra el colesterol.

Existen en el mercado actualmente los llamados alimentos funcionales los cuales nos pueden ayudar a bajar el colesterol. Es el caso de los productos con estaninas (estenoles de soja) cuyo contenido puede rondar los 2 mg diarios.
No debería superarse esta cantidad sin prescripción médica. Los encontramos en productos como benecol y danacol

Pero también disponemos de productos en las tiendas de dietética muy interesantes, con siglos de experiencia nutricional tras ellos , sin efectos secundarios y que últimamente atraen la mirada de los científicos.

Se trata por ejemplo de la colestina, originario de china y Japón, cuya base es la levadura y el arroz rojo. habría que tomar 1200 mg dos veces al día (consultar con un experto)

De la india el conocido guggul o mirra de Somalia, del cual unos 75 mgl diarios son muchas veces suficientes para ayudar a reducir sus niveles de colesterol.

Asimismo el fenogreco,
Se trata de una hierba asiática, que se consume en legumbre.

Todos estos alimentos contienen sustancias como la lovastatina, perteneciente a una familia de moléculas inhibidoras de la enzima responsable de nuestra propia síntesis del colesterol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!