Meditación del Gato


Meditation, originalmente cargada por r_gnuce.


Cuando era niño me pasaba las horas observando a los gatos.
La terraza de mi casa daba sobre el corral de mi abuela , lleno de yedra, una higuera y una acacia gigante.
La higuera llegaba a la terraza, así que a partir de Agosto me hinchaba a comer higos maduros.
la acacia sin embargo era tan alta que cubría la higuera, la terraza y hasta el tejado de mi casa dando cobijo a pájaros y gatos (cada uno en su sitio, había espacio para todos)

La terraza tenía para mi una posición estratégica pues desde allí podía observar a los gatos durante horas, en invierno y especialmente en verano.
Al atardecer los gatos se volvían muy activos. En general había muchos gatitos pequeños de las últimas camadas, y algunas gatas se frotaban desesperadas e inquietas durante el celo.
Los enormes gatos macho, orgullosos y prepotentes paseaban su gallardía y marcaban su terreno irrigando con feromonas allí por donde pasaban.

Los gatos también tenían su puesto estratégico mas arriba, en el tejado, desde donde ellos nos observaban a nosotros los hombres y pasaban las horas muertas relajándose, observando el mundo.
Cuando hacía frío me daban pena, aunque parecían aguantar con calma las inclemencias del tiempo.
Pero llegado el verano me daban envidia.
Eran la viva imagen de la calma, el relax, del disfrute del presente, del tiempo que pasa con algunos ruidos, con algunos olores, imágenes, quietud.

Me hubiera gustado ser gato en verano.




yoga studio
yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!