Yoga en Vacaciones, Meditación en Vacaciones

Meditación y pensamiento positivo estas VACACIONES.
Os presentamos hoy un texto de Swami Sivananda:
La fuerza del
Pensamiento Positivo

chill out, originalmente cargada por AraiGordai.

Sivananda nos habla del poder del pensamiento: vivimos en un mundo de pensamiento ilimitado.
Os presentamos un texto de Swami Sivananda que hace referencia a la fuerza del pensamiento positivo.
Habla de la noción de no juicio, difícilmente aceptable mientras no desarrollemos una visión profunda de las cosas.
El sabio mira el universo como algo en constante movimiento, , un gran juego de energía donde las cosas se crean y de destruyen, los planetas nacen y mueren. Una tal visión de las cosas se mueve en un nivel diferente , mas allá del movimiento del universo, en un nivel luminoso, lleno de serenidad y compasión.

El pensamiento es el mundo entero, los sufrimientos, la vejez, la muerte y el pecado, la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. El pensamiento encadena al hombre. El que controla el pensamiento es un dios en la Tierra.

Vivimos en un mundo de pensamientos. El pensamiento es lo primero que llega. Después esta la expresión del pensamiento, de este pensamiento, vía la palabra.
el pensamiento y la palabra están íntimamente ligadas. Los pensamientos de ira, , de amargura y maldad afectan negativamente a los demás. Si el pensamiento, que es la causa, se desvanece, los objetos exteriores desaparecen.

Los pensamientos son cosas. El oído, el tacto, la vista , el gusto y el olfato , los cinco Koshas (o recipientes), el estado de vigilia , los sueños, el sueño profundo, todo esto son productos de lo mental. Sankalpa, la pasión , la ira, la esclavitud, el tiempo, sabed que son fruto de lo mental.

Los pensamientos que percibimos a nuestro alrededor son únicamente fruto de la mente en forma de sustancia. El pensamiento crea, el pensamiento destruye,.
Amargura y goce no son objetos, pero están en lo mental, en el individuo, en los pensamientos, Son creados por el pensamiento.

Gracias al efecto de lo mental o del pensamiento sobre los objetos, lo cercano puede parecer lejano y viceversa. Los objetos de este mundo no tienen relación entre ellos, son ligados y asociados únicamente por el pensamiento, por la imaginación de lo mental. Es lo mental lo que aporta el color, la forma y cualidades del objeto. Lo mental toma la forma de cada objeto en el que piensa intensamente

Amigo o enemigo, virtud y vicio existen solamente en la mente.
Cada hombre crea un mundo de belleza y maldad, de placer y de sufrimiento únicamente con su imaginación. La bondad y la maldad, el placer y el sufrimiento no vienen de los objetos, forman parte de tu actitud mental.
En este mundo no hay nada malo ni bueno . Es tu imaginación la que crea estas diferencias


˙Aquí puedes conocer el Ayurveda y su vocación terapéutica

˙Meditacion en la selva este Verano?Aquí tienes información

˙Encuentra los libros de Sivananda en el Centro Sivananda de madrid

˙Si quieres saber mas sobre meditación pincha aquí







yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!