yoga en Vacaciones: Asanas en Verano!


Estas Vacaciones Practicar ASANAS nos Ayuda a Desbloquear la Columna y a Disfrutar mas del Tiempo Libre!
Las ASANAS (posturas) permiten unir Cuerpo-Mente- Respiración, pues su primer objetivo es darle al cuerpo la posibilidad de ser mas permeable a la energía:
Todo malestar del cuerpo surge según el yoga, de un desarreglo de la circulación de la energía en el cuerpo.
Este desarreglo provoca bloqueos.
El ASANA debe pues incidir a dos niveles:


1˙A nivel energético
2˙A nivel físico, ya que actúa sobre la columna vertebral alargándola y dándole elasticidad...

la rigidez de la columna vertebral es el gran combate del Hatha Yoga pues una columna que pierde su elasticidad puede ser indicio de degeneración, ya que desde ahí se controlan las funciones mas importantes del cuerpo.
La rigidez corporal es indicativo de un desgaste a nivel celular, orgánico y físico.
El ASANA actúa así mismo sobre el sistema nervioso pues armoniza los sistemas simpático y parasimpático, sobre el sistema endocrino y sobre los órganos internos, así como en los músculos, respiración , circulación gracias a la compresión, estiramiento, estimulación, descongestión e irrigación creciente hacia el cerebro (resaltamos la importancia de las posturas cabeza abajo que irrigan el cerebro).

Las posturas de yoga que podemos practicar estas vacaciones actúan así mismo a nivel mental y emotivo ya que se ha descubierto que cada parte del cuerpo físico corresponde a un aspecto psíquico.
Algunos yoguis dicen que en caso de enfermedad o dolor, la región física afectada está relacionada con una resistencia a nivel psíquico.
Seria suficiente entonces, de conocer la relación entre las regiones psíquicas y físicas para conocer la causa de la enfermedad.
la caja torácica por ejemplo esta estrechamente ligada a la confianza en uno mismo y a la ansiedad.
Una caja torácica replegada esta cerrada a la energía provocando timidez tensión interior o angustia.


Otro ejemplo es la gimnasia psicoanalítica en la terapia de la Gestalt , o en la antigimnasia, en donde encontramos que la pelvis y la articulación coxo-femoral (unión cadera-pierna) están relacionadas con la sexualidad.
El trabajo de coordinación entre el movimiento y la respiración y la concentración terminan por provocar gracias a la practica un desbloqueo óptimo y estabilidad mental y emocional
En cuanto se consigue un grado de desbloqueo, la postura (ASANA)puede realizarse mas fácilmente y podemos decir que la energía circula entonces libremente.
Es así que gracias al despertar de zonas muertas o dormidas (bloqueos) el ASANA (postura) libera recuerdos inconscientes, libera las emociones, desarrollando la ecuanimidad, la estabilidad del espíritu en cualquier circunstancia.
La práctica del yoga nos sirve para aprender a reaccionar tranquilamente a situaciones de estrés, miedo, depresión etc., y si practicamos yoga en vacaciones nos ayuda a disfrutar mas del tiempo libre, en vez de estar contando por ejemplo los días que nos quedan de vacaciones...

Si viajáis a la India este verano podréis comprobar lo extendida que está la práctica del yoga . Incluso en muchos hospitales se trata y cura la enfermedad con el yoga.
El gobierno indio ha comprendido de tal manera su valía que lo ha introducido como asignatura en la escuela (a titulo preventivo)
Y es que los textos clásicos, como los Yoga-Sutras de Patanjali, aseguran que el yoga no esta reservado a los místicos, sino que nos concierne a todos.
Posee numerosas formas y vías pero que todas coinciden y que deberíamos integrar sus diferentes métodos para que nuestra practica sea mas completa.

Así que recomendación especial de Yoga Studio para tí:
Practica Yoga estas Vacaciones!


˙Yoga en Vacaciones: Yoga en Nueva York(Despliega Tu Tapiz de Yoga!): Pincha aquí
˙En esta página encuentras muchas posturas de Yoga!: Pincha aquí

Yoga , Meditacion y Ayurveda en la Naturaleza con Yoga Studio los dias 24-25-26-27 julio en Valdecabras (Cuenca). pincha aquí
Plazas limitadas a 20.

Las personas interesadas pueden realizar la reserva en el
91 457 10 47

O escríbenos a yogacreativo@hotmail.com







yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

˙Quieres conocer el objetivo verdadero de los Viajes de Yoga Studio? Pincha aquí
˙Muchas personas eligen Vacaciones y yoga todo junto...Sigue leyendo
˙Conoce los beneficios del yoga en la Naturaleza. pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!