Yoga en vacaciones: yoga en Nueva York


Central Park - New York City, originalmente cargada por ubierno.Pindasan, originalmente cargada por livingmysore.

En una época de mi vida pasaba largas temporadas en Nueva York.
Un verano tuve el placer de disfrutarlo enterito en la Gran Manzana.
Tengo un recuerdo imborrable de aquel calor sofocante, de mis largos paseos y de la gente disfrutando de la ciudad en los parques y en la orilla del río Hudson

Una tarde paseando por Central Park me encontré con un nutrido grupo practicando yoga al lado del Lago. Reinaba la alegría, y la practica relajada.
Aquella escena se grabó rápidamente en mi retina, fue algo que definitivamente me animó a entregarme mas profundamente al yoga porque descubrí en aquel momento lo que este representaba de plenitud y de capacidad de integración con el entorno.
Los enormes rascacielos que delimitan el parque, los arboles, la humedad y el profundo verdor del mes de agosto, esa empatía entre lo artificial y lo natural parecía tan completo y poético que sucumbí al encanto y desde entonces no me ha abandonado.
Esto es algo que sin duda me podía haber ocurrido en cualquier sitio, en mi pueblo manchego o en la India, pero me ocurrió allí y de aquella escena surge mi inspiración cuando esta me falta.
Comparto esta experiencia con vosotros en este artículo y aprovecho para proponeros las siguientes posturas de yoga (ver fotos), perfectas para practicar en el campo, en nuestros paseos veraniegos, en los parques, en la playa o en una ciudad completamente desconocida.

Una famosa profesora de yoga, que da conferencias por todo el mundo, dice que su tapiz de yoga es su casa.
Su equipaje nunca es pesado, pero siempre carga con el tapiz de yoga. Y da igual el hotel donde esté:
Cuando despliega su tapiz ya está de nuevo en casa.
Os animo este verano, allí donde estéis, a sacar vuestro tapiz de yoga , vuestra toalla o directamente que practiqueis sobre la hierba, la arena o el asfalto y que haciendo yoga y meditación encontréis ese estado de plenitud e integración con el entorno aunque (y sobre todo) sea un lugar nuevo y desconocido ...

Bon Voyage!
Rafael Martínez

Yoga , Meditacion y Ayurveda en la Naturaleza con Yoga Studio los dias 24-25-26-27 julio en Valdecabras (Cuenca). pincha aquí
Plazas limitadas a 20.

Las personas interesadas pueden realizar la reserva en el
91 457 10 47

O escríbenos a yogacreativo@hotmail.com







yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

˙Quieres conocer el objetivo verdadero de los Viajes de Yoga Studio? Pincha aquí
˙Muchas personas eligen Vacaciones y yoga todo junto...Sigue leyendo
˙Conoce los beneficios del yoga en la Naturaleza. pincha aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!