Madrid Yoga Studio: Desayuno Ayurvédico

Yoga y Nutrición:Una Bebida saludable para el Desayuno
La receta del Power Drink me la enseño el Dr Kamlesh, doctor en Ayurveda, que enseña la importancia de los principios de esta medicina milenaria para conservar la salud, sobre todo gracias a un régimen alimentario equilibrado.

Yo, personalmente reemplazo periódicamente mi desayuno por la receta que os paso a continuación durante al menos una semana.
Me encanta su sabor ademas de su efecto digestivo y nutritivo:
Me hace sentir bien y alerta durante todo el día, en mi practica del yoga y durante las clases...

La almendra tiene excelentes cualidades nutritivas, debido a su contenido en calcio, fosforoso, magnesio, vitamina E y lecitina.
Los frutos secos aportan energía para la mañana.
Si pones en remojo la noche antes los frutos secos conservan todas sus cualidades y se vuelven mas digestivos.

Espero que este articulo te anime a probar la Power Drink!

Ingredientes (para una persona)

• 5 almendras
• 1 o 2 higos secos/ o un higo y 1-2 dátiles
• Algunas nueces (nueces de brasil, de cajún o pistachos)
• azafrán natural (unos cuantos hilos)
• (Opcional), unas gotas de agua de rosa

Preparación

Poner la noche anterior las almendras en remojo en un bol y el resto de los ingredientes en remojo en otro bol.
Por la mañana pelar las almendras, esto es muy fácil tras el remojo.
Quitarle el tallito a los higos y dátiles.
Mezclarlo todos en la batidora, añadir el azafrán, el agua del remojo y añadir un poco mas de agua si es necesario hasta ajustar al consistencia(la mezcla debe resultar un poco espesa)
Finalmente añadir las gotas de agua de rosa

Buen provecho!.
Yo por mi parte a veces desayuno la mezcla sin pasarla por la batidora, alternando el agua del remojo con azafrán y masticando bien los frutos secos y le añado un poco de miel cruda... delicioso y muy nutritivo!

•Si quieres aprender recetas de cocina ayurvédica y practicar yoga en la naturaleza ven con nosotros al Cuarto Ecuentro de Yoga, Meditación y Ayurveda en Diciembre:
+ INFO, pincha aquí
Respiración (Pranayama), Posturas (Asanas), Relajación (Nidra),Concentración, Pensamiento positivo y Meditación



"El Secreto está en la práctica"

• Madrid Yoga Studio ha regresado el 15 de Septiembre
para dar Inicio a su Nueva Temporada de Clases, cursos y Retiros de yoga. Mas info pincha aquí
ó LLAMA al 91 457 10 47


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!