Madrid Yoga Studio: El Yoga en la Sociedad

Aplicar la antigua tradición del yoga en nuestra sociedad moderna se esta convirtiendo en un factor de ayuda cada vez mas interesante
Las herramientas del yoga son accesible a todos en España desde los años 70 gracias a libros, escuelas, revistas...y cada vez llegan a un publico mas extenso atraído por la posibilidad de mejorar su salud y renovar progresivamente un contacto positivo consigo mismo y con los demás

El yoga puede ser considerado como una terapia global pues trata a la persona como un todo, en todos los aspectos de su realidad, física, emocional, mental social y física, utilizando ejercicios adaptados a su propio nivel.

Madrid Yoga Studio te propone un método (el Natha Yoga)que se adapta fácilmente a todo tipo de personas gracias a un amplio abanico de técnicas y la posibilidad de desarrollar su propia fuente de relajación, regeneración y sabiduría interior como es el yoga Nidra, relajación profunda tumbados sobre el tapiz, que Rafa Martínez te invita a saborear al final de cada sesión de yoga en su escuela.

Diferentes profesionales de yoga y escuelas participan y colaboran con diversas entidades para favorecer el acceso al yoga en toda la sociedad.
El Yoga en las Prisiones
Algunos profesores de yoga se comprometen en ayudar a hacer la vida algo mas fácil a los presos, como en la cárcel de Picassent , Valencia, en donde se imparten cursos de yoga, favoreciendo la salud y la prevención.
Los presos obtienen muchos beneficios de la practica del yoga. Pueden por ejemplo aprender a relajarse en un ambiente hostil, mejorar su condición de presos favoreciendo un actitud diferente hacia ellos mismos.
En Bhopal, India(foto), los presos realizan ejercicios de yoga que promueve el propio gobierno ayudando a los reclusos a sobrellevar su condena.

El Yoga para personas que sufren un handicap mental
Otros centros y profesionales ayudan en grupos de jovenes o adultos que sufren algún problema mental grave.
Aunque los resultados a nivel mental no puedan todavía probarse, sorprende comprobar los efectos sobre las personas : todos desean que llegue su clase de yoga! , la mayoría salen de su clase reconfortados y aprecian ese momento en el cual se les permite experimentar su ser de otra forma.
Es le caso de Patrice Flesch que ha diseñado unas clase de yoga especificas para enfermos de alzheimer, tratando a los enfermos de manera que les devuelve su dignidad, gusto por la vida y un cierto control sobre si mismo que a veces la enfermedad les arrebata.
La asociación española de Hepatitis C también ofrece yoga como opción para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Madrid Yoga Studio te ofrece por su parte estancias y retiros dedicados exclusivamente al yoga y al reencuentro consigo mismo, trabajando en colaboración con diferentes profesores invitados, profesionales de terapias y técnicas relacionadas con el yoga (Meditación ,Ayurveda, Biodanza, Masajes y Cursos de cocina).
Ayudándonos a desarrollarnos y evolucionar en una sociedad cada vez mas complicada,। permitiéndonos regenerarnos y reencontrarnos con nosotros mismos y regresar a casa cargados de energía, dispuestos a disfrutar y potenciar nuestro lugar en la sociedad.

Fuentes:
eluniversal.com, yogasatyananda-france,lagacetabonita,
Asociacion española de Enfermos de Hepatitis C
•Yoga Studio te propone biodanza y curso de cocina ayurvedica durante el Retiro de Yoga- Meditación este otoño en Valdecabras

•Yoga en la Naturaleza los dias 6-7-8- Diciembre yoga en pincha aquí para ver imágenes de otros retiros

•Mira aquí los vídeos de nuestras actividades en la naturaleza





yogacreativo.com
miblogdeyoga.com
volver al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!