Yoga TAO: La Teoría de los 5 Elementos

Link
La teoría de los 5 elementos (fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera) constituye junto a la teoría del Ying y el Yang la base misma de la Medicina Tradicional China.

Los 5 elementos se pueden abordar como cinco procesos fundamentales, cinco características del mismo ciclo o cinco potencialidades de cambio inherentes a todos los fenómenos.

En la tradición china ( CHI KUNG, el TAO YIN etc.) a cada elemento se le atribuye un órgano del cuerpo con el que está íntimamente relacionado.
Nuestra salud depende del equilibrio de un elemento con su órgano correspondiente.
Este equilibrio se consigue a través de una vida armoniosa, una alimentación sana y equilibrada, la meditación y la práctica de una actividad ya sea caminar, pranayama ó bien la práctica del Yoga Tao que te ofrece ahora Madrid Yoga Studio (Jueves 19. 00 horas)

Un médico chino que vivió a finales de la dinastía Han del Este, fue quien creó algunos ejercicios conocidos ahora como Chi kung. Se inspiró para ello, en prácticas chamánicas de carácter ritual y guerrero.

Existen distintas variantes de la serie de ejercicios del juego llamado de los cinco animales, de acuerdo con las diferentes escuelas y familias, que han desarrollado y transmitido este conocimiento a lo largo de los siglos.
Mediante la práctica de estos ejercicios se busca una integración completa de la mente, espíritu, cuerpo, respiración y movimiento.

Para lograr la combinación de la mente con el cuerpo, los movimientos han de ser conscientes, espontáneos, ágiles y flexibles.
Además estas posturas y movimientos deben estar acompañados por una respiración profunda y rítmica.
En Madrid Yoga Studio la práctica de cada movimiento se debe realizar con el espíritu de cada elemento, órgano del cuerpo (corazón, riñón, pulmón...) ó animal

Un animal se relaciona con su órgano correspondiente y este a su vez, se asocia a una emoción y una energía de la naturaleza:

* el riñón se relaciona con el miedo, la energía del agua y su animal es el oso
* el hígado está relacionado con la ira, la energía de la madera y el espíritu del tigre
* el corazón se relaciona con la risa, su energía es el fuego y su espíritu el ciervo
* el bazo está relacionado con la obsesión y la energía de la tierra y el espíritu del mono
* el pulmón está relacionado con la tristeza, la energía del metal y el espíritu de la grulla.

En Madrid Yoga Studio te proponemos el fortalecimiento de los órganos y el control de las emociones a partir de la práctica del Yoga Taoísta ( inspirado en el Chi Kung y el Tao Yin) todos los jueves alas 19.00 h, permitiéndote desarrollar un caudal propio de Qi puro (energía), que puede ser movilizado a través de los meridianos principales a diferentes partes del cuerpo.

Aunque el dominio de estas técnicas exigen años de estudio, con algo de constancia y una práctica semanal podrás apreciar efectos tonificantes y terapéuticos rápidamente.

•Si quieres saber mas sobre el Yoga Taoísta pincha aquí

•Horarios y precios en Madrid Yoga Studio, mira aquí donde estamos!
•Practica ejercicios de Chi Kung en casa.Pincha aquí
•Vídeo, mira aquí algunos ejercicios de Yoga Tao que practicamos en Madrid Yoga studio!

yogacreativo.com

miblogdeyoga.com

Coaching Madrid Yoga

volver al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!