El Yoga Aumenta Tus Capacidades Físicas:

En qué medida el yoga me ayuda a mejorar mis capacidades físicas?.
El Yoga favorece la salud ya que genera mas fuerza, vigor, mas movilidad, menos torpeza, mas elasticidad, resistencia, sensación de ligereza, previniendo además de accidentes y lesiones.
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La gran variedad de posturas de yoga actúan sobre:

·La musculatura( elasticidad y regulación del tonus muscular).
·La respiración (modificación profunda del ritmo respiratorio, aumento de la toma de oxígeno)
·Ayudan al corazón y vasos sanguíneos (aumentando o disminuyendo la frecuencia cardiaca en función de la posturas utilizadas).
·la circulación sanguínea (aumento de los glóbulos blancos , de las defensas inmunitarias, modifica la circulación sanguínea del cuerpo de manera general).
·favorecel trabajo de glándulas y hormonas (acción sobre la tiroides, las suprarrenales, etc. disminución de la secreción de adrenalina...).
·Actúa de manera positiva sobre la mente ( al "vaciar" progresivamente el inconsciente fomenta la concentración ).

Todos estos efectos fisiológicos positivos del yoga te permiten aumentar tus capacidades físicas en el trabajo, en el deporte, en tu vida familiar...

Unos de los aspectos que mas pueden ayudarte a aumentar tus capacidades físicas y deportivas es la elasticidad.
la elasticidad que nos aporta el yoga nos beneficia en los siguientes aspectos:

·Fortalece la estructura articular.
·Define la masa muscular.
·Tonifica el músculo.
·Aumenta la capacidad de estiramiento muscular.
·Aumenta la capacidad de estiramiento de los tendones, ligamentos, articulaciones.
·Es conveniente para todas las edades.

El Yoga se presenta así como un método eficaz y seguro para ganar flexibilidad y movilidad, aumentando precisamente la capacidad de estiramiento de los músculos , tendones, ligamentos, estructuras capsulares y articulares.
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Los estiramientos están precedidos de calentamientos llamados Kriyas,
en donde los grupos musculares se trabajan en alternancia: Tensión-relajación.

Los Kryas se centran en el estiramiento sobre grupos musculares determinados y en la contracción de sus grupos antagónicos (refuerzo de la musculatura).
Los estiramientos se realizan lentamente, suavemente y se mantienen al menos 12 segundos para fomentar la capacidad de estiramiento muscular y evitar las lesiones.
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Al conjugar la mente con la respiración conseguimos profundizar en nuestra capacidad para relajar la musculatura.
La respiración abdominal tranquila y regular baja la tensión del músculo en general , de ahí que el esfuerzo a realizar sea cada vez menor.

Las posturas de yoga mejoran la elasticidad muscular .
El músculo se vacía de sangre al estirarse , Cuando relajamos el estiramiento esto provoca un flujo de sangre sobre la zona lo que conlleva una mejor oxigenación celular.
Ademas el trabajo de estiramiento favorece la estructura del tendón y del músculo lo que lo vuelve mas solido y resistente.

El Yoga favorece la salud ya que genera mas fuerza, vigor, mas movilidad, menos torpeza, mas elasticidad, resistencia, sensación de ligereza, previniendo ademas de accidentes y lesiones.

Practicar yoga todas las semanas, y combinarlo con otra actividad deportiva te permitirá además nutrirte de ambas actividades.
Puedes realizar sesiones cortas ( 5 a 10 minutos) de yoga a lo largo del día, antes y después del trabajo, antes y después del gym, lo que te va permitir recuperarte del cansancio y llenarte de energía, aunque tengas un día especialmente exigente .
Los músculos que se estiran tras un esfuerzo eliminan mas fácilmente la acidosis y su efecto estresante para la musculatura.
Y por supuesto, practica yoga hoy con nosotros, en Madrid Yoga Studio!.
Estamos aquí para animarte en tu práctica cotidiana, para que disfrutes de la vitalidad que puede aportarte el Yoga día a día.


·Fuentes: mes-aliments-essentiels.fr
versión en español de Madrid Yoga Studio
·Fotos:TeAnau
·En el siguiente enlace tienes un Kriya para la flexibilidad, postura a postura
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