Aprender Tantra en Madrid


Durante mucho tiempo el Tantra ha estado reservado sólo a los iniciados, pero ahora , y gracias a algunas escuelas, tiende a trasmitirse modernizado a través de técnicas de desarrollo personal.
Hace 5000 años en la India, la exuberante diosa Parvati, escuchaba sentada sobre sus rodillas, como su querido Shiva inventaba el Tantra.
Se trata de un despertar d
el amor que utiliza la energia sexual en una perspectiva de apertura sensual.

________________________________________________

Es la promesa de una sexualidad diferente que nos acercaría al éxtasis.
Durante mucho tiempo esta técnica ha estado reservada sólo a los iniciados, pero ahora , y gracias a algunas escuelas, como Madrid Yoga Studio, tiende a trasmitirse, modernizado través de técnicas de desarrollo personal.


Aprender a sentir ...y a controlarse.


Algunas personas reducen su vida de pareja a simples encuentros a la hora de comer, lo que provoca que la relación se vaya debilitando con el paso de los días..
No es que falte el amor, pero la relación, para mantenerse viva, necesita un poco de picante de vez en cuando.
En España ya son bastantes las parejas y personas a nivel individual las que se animan a aprender técnicas corporales con el fin de despertar sus sentidos para ayudar a entrar en meditación amorosa, en su búsqueda del éxtasis sensual.
________________________________________________

Efectivamente, son muchas las personas que encuentran en estas técnicas un renacer sensual, un nuevo aliento en sus relaciones de pareja.
Son varias las escuelas que ayudan en este camino hacia un nuevo despertar amoroso.

Algunas de ellas ayudan al alumno a deshinibirse, a través de danzas y movimientos, solos o en pareja, lo importante es moverse para ayudarnos a trabajar con la conciencia y no tanto con la mente, para ayudarnos a sentir y percibir en vez de tanto pensar...

La idea es aportar calor a la zona del bajo vientre, de la espalda inferior y caderas.
Dicen los terapeutas que el cuerpo es un templo donde la energía vital circula y se transforma, ya que el principio del Tantra es este:
________________________________________________
Primero aprender a escucharse uno para luego poder compartir las delicias del Nirvana en pareja...

Aunque la India o el hinduismo no sean de tu interés, el misterio que conlleva el camino de los maestros tántricas es siempre un aliciente.
En estos encuentros (mejor informarse bien antes) no es necesario el contacto físico ó sexual para aprender el Tantra.
Se realizan mas bien meditaciones en grupo, repetición de asanas (posturas de yoga), un importante trabajo sobre de la respiración y a veces del canto de mantras (sonidos de origen sagrado con vibraciones sonoras que incitan al despertar), todo se realiza vestido con comodidad, sobre tapices de yoga, cojines y mantitas para no pasar frío durante las relajaciones.

Este tipo talleres enseñan también el masaje tántrico, suave a veces , las manos re-aprenden a tocar el cuerpo, a reconocer la energía que fluye y que produce en uno mismo y en el compañero escalofríos de bien estar, o un calor muy agradable.

________________________________________________
Gracias a este trabajo y a una atención particular sobre la propia energía de nuestro cuerpo y la del compañero podemos conseguir un renacer de la sensualidad y así mismo relaciones mas intensas y satisfactorias.

Lo importante para comenzar el camino del Tantra es relajarse, no esperar nada en particular, dejarse llevar hacia técnicas a veces novedosas, como la postura del Yabium, para practicar en casa, uno sentado sobre el otro, perineo contra perineo, la penetración no es necesaria, lo importante es permanecer conscientes del instante presente.. es a través de la paciencia y la calma que uno consigue encontrar una maravillosa efervescencia.

________________________________________________
El gran secreto es sin duda la respiración.

Una de estas técnicas que se pueden realizar en pareja es inspirar cuando el otro expira y expirar cuando el otro inspira..nace así una unión del aliento vital , alquimia simbólica del cuerpo y del espíritu.
El yabium consigue que la pareja encuentre una conexión energética a nivel de todos los chakras , los 7 centros de energía alineados verticalemente , desde la zona genital hasta la zona mas alta del cráneo, consiguiendo con mucho entrenamiento convertiste en dos amantes unidos como un imán con sus energías polarizadas.

________________________________________________
Qué es el Tantra?
Búsqueda de lo espiritual a través de la energía sexual.

En el sanscrito Tan significa crear lazos y Tra sugiere la idea de salud., el Tantra es una camino espiritual en donde los primeros escritos remontan al siglo VI antes de nuestra era.
Desarrollado en al india, en China y mas tarde en Tíbet se divide en dos movimientos:
El Tantra de la tradición budista, que descansa en simples practicas meditativas y el Tantra de la tradición hinduista, basado en la energía sexual para acceder a lo sagrado.
Recientemente practicado en España, es este ultimo el que más se práctica, enmarcado dentro de técnicas de desarrollo y crecimiento personal.
A través de un conjunto de meditaciones , rituales, y ejercicios respiratorios corporales que se realizan a solas o en pareja el Tantra hindú tiene como objetivo magnificar la unión de la mujer y el hombre devolviendo a cada uno su dimensión de divinidad creadora.
Gracias al reencuentro con el propio cuerpo, del sexo y del corazón, su finalidad es la de conjugar las energías para alcanzar el orgasmo mas allá de lo exterior y genital y convertiste así en explosivo y puro éxtasis.

Taller Luna-yoga de la Sexualidad Femenina 9 Mayo!


Shiva Rea - Breath Walk Outdoors
Madrid Yoga Studio te propone el Taller:
Luna Yoga, Redescubriendo tu sexualidad Femenina
Sábado 9 Mayo...Pincha aquí para saber mas

Todos los asistentes recibirán de regalo un auténtico jabón ayurvédico de la marca Medimix, Real Ayurveda



______________________________________________
__

Madrid Yoga Studio-Clases, Horarios y Precios 2009

Yoga Studio te propone un espacio para Nutrir tu Cuerpo y tu Mente en la zona norte de Madrid:
llama al 91 457 10 47
Clase de prueba gratuita!...Sigue leyendo aquí

________________________________________________
LIBRO: TANTRA, EL ARTE DEL AMOR CONSCIENTE
LIBROS - TANTRA, EL ARTE DEL AMOR CONSCIENTE

yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

volver al inicio


1 comentario:

Anónimo dijo...

EL TANTRA COMO DISCIPLINA ES ATRAPANTE... Y COMO PRACTICA, ES FASCINANTE!!!!

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!