Vídeo Destacado!: Nomadak Tx, el Documental

El eje central de este documental, que está cosechando premios en todo el mundo, es un instrumento musical único llamado txalaparta.
Se toca entre dos personas creando con su música un diálogo cuyo lenguaje es el sonido. pincha en la imágen mas abajo para ver el vídeo!.



Con el objetivo de que este instrumento se convierta en un lugar de encuentro entre personas y diferentes culturas, los músicos Igor Otxoa y Harkaitz Martínez han viajado a los límites del Círculo Polar Ártico, en tren a la India, a caballo en Mongolia y han atravesado el desierto del Sahara.

Todo ello para hacer sonar la txalaparta en diferentes escenarios naturales, insospechados, junto a los personajes que han ido encontrándose por el camino, desde un músico mongol a un taxista hindú o desde un cantante sami a una anciana saharaui.

Raúl de la Fuente, codirector de este documental, es un enamorado de la música y de la cultura, en especial de la latinoamericana y dirige este trabajo junto a Pablo Iraburu (fundador de la productora especializada en documentales Arena Comunicación Audiovisual ).

Asimismo, participan en la codirección los músicos Harkaitz Martínez de San Vicente e Igor Otxoa, que forman pareja musical como txalapartaris desde 1997, bajo el nombre de Oreka Tx.

En su trayectoria han participación con Kepa Junkera y compartido escenario con artistas como
Carlos Núñez Altan, Taraf de Haidouks o María del Mar Bonet, entre otros, y han colaborado en la banda sonora del largometraje "Backwoods", del director Koldo Serra.

·Saber mas sobre el documental Nomadak Tx? entra en la pagina oficial, pincha aquí!


Otros Vídeos:

Julia Claire nació en Inglaterra, donde estudió
Teatro, Música y Danza, examinándose por la Real Academia de Londres.
Julia ha publicado varios disco
s de Pop, Rock y Dance.
Actualmente combina la publicación de nuevas composiciones con la enseñanza del yoga y otras terapias.
Ultimamente ha publicado varios títulos relacionados con el mundo de la meditación( ver vídeo pincha aquí), enjoy!

Saber mas sobre Julia Claire?, pincha aquí!


Aceite de Uva Virgen, efectos Anti-Age y Otra Receta Crema! Pincha aquí.


•Horarios , dirección y precios de Madrid Yoga studio. Pincha aquí!



volver al inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!