Yoga Creativo en Las Hurdes y Portugal ©


Aero Yoga Creativo en Las Hurdes y Portugal ©
www.yogacreativo.com www.aeroyoga.es www.aero-pilates.es
Contact aeroyoga@aeroyoga.es  Tel 00 (+34) 91 4572215



Aero Yoga Creativo se desplaza a las Hurdes para la practica del AeroYoga® Creativo en un paraje incomparable, mítico y telúrico que ya nutría nuestra imaginación a través de películas y cuentos desde la  infancia y que es capaz de  acercarnos ahora a la compañía de San Francisco y un convento en ruinas que ha estimulado con este viaje nuestra imaginación y la práctica del AeroYoga® y la meditación.

En el conocido documental de Buñuel "Tierra sin Pan" (http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Hurdes,_tierra_sin_pan) ya se mostraba una región que te transporta hacia el ensueño, a través de silencios, leyendas y tradiciones... de hecho Alfonso XIII la descubría a principios del siglo XX, en su famoso viaje,  como si de una región  de otro continente se tratara (http://www.youtube.com/watch?v=jZwDLcFjbiQ)

En este viaje las Hurdes nos han mostrado un paisaje de luz, de imaginación de rocas cargadas, de energía espiritual, de gente arraigada a su tierra,  de espacios secretos, oníricos, como las ruinas del convento de los Angeles o el escondido puente de los Machos (ver fotos), cuya visita te transporta a la época de San Francisco de Asís, que mandó construir personalmente este convento en un valle escondido entre montañas y que aun hoy resulta de complicado acceso, (imagina en la época!).

Entendemos ese esfuerzo increíble de los seguidores de san Francisco:
Las rocas espigadas transmiten conocimiento y espiritualidad solo con mirarlas y el agua que baja hasta el valle limpia e incesante, te invita a meditar con solo escuchar su sonido.

Cuando vimos aquellas rocas elegantes que se elevan como cipreses entre las ruinas del antiguo convento quisimos fundirnos con el entorno y colgamos el columpios AeroYoga® en la rama de un hermosísimo alcornoque centenario. 
Absorbimos la espiritualidad del paisaje, sentimos la presencia de santos y peregrinos que habían  llegado con gran esfuerzo hasta este mágico entorno…que entre valles y colinas, el sol y el agua dibujan paisajes de intensos colores y contrastes llegando a su máximo esplendor al eclosionar la primavera.
Video!: AeroYoga© te presenta en exclusividad ejercicios originales de meditación dinámica en suspensión, que permiten a todo el mundo-y en 3 niveles de dificulad- meditar ejercitándose (meditación activo-dinámica). clic aquí! https://vimeo.com/63922228

Mira el álbum también en el perfil de Rafael Martinez, clic aquí https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10201146465483963.1073741831.1239492590&type=1


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!