Aero Yoga® y Pranayama Aéreo: Respiración Consciente para Aumentar Bienestar y Energía

Practica yoga aereo by AeroYoga®:  El Aero pranayama la respiracion consciente con Rafael Martinez, Experiencia Aérea para el bienetsar y la salud, en España, Mexico, Argentina, Colombia, USA, France,Peru, Chile,  Italia...
Ejercicio Práctico de Chandra Nadi: Bienestar, Energía y Salud.

AeroPranayama®: la práctica de la respiración consciente en ingravidez, la importancia de la respiración consciente en el del Yoga Aéreo©.

Contact: aeroyoga@aeroyoga.info www.aeroyoga.es (España)

 AEROPRANAYAMA,  CHANDRA NADI PRANAYAMA, CONTROL DE LA RESPIRACIONPractica yoga aereo by AeroYoga®:  El Aero pranayama la respiracion consciente con Rafael Martinez, Experiencia Aérea para el bienetsar y la salud, en España, Mexico, Argentina, Colombia, USA, France,Peru, Chile,  Italia...

(fotos: con los alumnos de la certificación formación de profesores de AeroYoga® International , México Julio 2013).

La respiración consciente es uno de los valores principales en la práctica del método AeroYoga®.

En nuestros centros oficiales a nivel internacional, una de las informaciones que primero se ofrecen a los alumnos es que la respiración es principal en la práctica, es decir que es mas importante que la propia plataforma de trabajo, el columpio de Yoga Aéreo.

¿Alguna vez te has  preguntado cómo se  trabajan las posturas de AroYoga® en relación con la  respiración?


Gracias a la práctica del AeroYoga® podemos potenciar los efectos del Pranayama tradicional…

Esto es posible ya que en el Yoga Aéreo© podemos llegar a conseguir mejores posturas en menos tiempo con menos esfuerzo...Una receta perfecta para la ajetreada mente y el estresado cuerpo del hombre occidental , que a veces no  se permite la oportunidad de realizar posturas correctas con paciencia, para ayudar a una mejor respiración y conexión, cuerpo, mente , respiración.

El método AeroYoga® ofrece diferentes posibilidades posturales a la hora de realizar una respiración consciente plena y satisfactoria, Practica yoga aereo by AeroYoga®:  El Aero pranayama la respiracion consciente con Rafael Martinez, Experiencia Aérea para el bienetsar y la salud, en España, Mexico, Argentina, Colombia, USA, France,Peru, Chile,  Italia...

El método AeroYoga® ofrece diferentes posibilidades posturales a la hora de realizar una respiración consciente plena y satisfactoria.

Gracias al AeroPranayama©, (Pranayama Aéreo),  vamos a ser  capaces de cumplir diversos objetivos, desde calmar nuestras mentes hasta perder peso y a veces incluso alivian malestares*.

Los Nadis y los Chakras, un paseo por los canales y centros de energía en el Yoga Aéreo©.

 
Descubre ahora como el AeroYoga® permite localizar, definir y gestionar mejor la energía a través de Nadis y Chakras.


Podemos considerar el yoga como una ciencia y la práctica de las posturas (Asanas), unidos por respiración, capaces de  purificar nuestros Nadis, que son los canales de energía que estimulan nuestros siete Chakras.

El cuerpo es así un campo de energía real, donde se encuentran con lo mental, lo físico y lo espiritual.



Cuando el cuerpo está dispuesto en una postura de atención plena física y mental, y además unimos lo energético, la practica del Pranayama deja de ser un "ejercicio" para convertirlas en un "arte" en donde cuerpo-energia-mente-espiritualidad-respiración son materiales de creación y crecimiento.

El método AeroYoga® tiene definidos diversos ejercicios específicos de respiración adaptados a la hamaca de yoga para facilitar estos proceso de creatividad, desarrollo personal y salud.

Cuando basamos nuestra práctica en la conciencia, cambio y flujos de energía a través de los Nadis esto puede tener un fin terapéutico*. 

En Natha Yoga, ( que es una de los principales fundamentos del método AeroYoga®), se  considera que en todos nosotros existe la capacidad de sanar* gracias a un diálogo interno y sincero con nuestras energías.

Los textos dicen que tendríamos en nuestro cuerpo más de 72.000 nadis!, 14 son importantes y  tres son considerados los principales:

Surya Nadi, Chandra Nadi y Sushumna Nadi.

1 - Surya Nadi o Pingala (sol)

Este Nadi parte de la fosa nasal derecha para ir hasta el ano en el extremo izquierdo del cóccix.
Es considerado como es el aspecto masculino del ser humano, que estimula la actividad muscular, la frecuencia cardíaca y dirige la conciencia al mundo exterior.
La práctica  del Ujjayi Pranayama (llamada también respiración victoriosa)  limpia Pingala y promueve el surgimiento de "Prana" o energía vital. (Ujjayi consiste en respirar de forma consciente, filtrando el aire a través de la glotis: Esto permite extraer los principios esenciales del aire y evitar sus efectos oxidativos o tonificantes)

El canal Pingala está conectado con el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro y por lo tanto aumenta la capacidad analítica y de razonamiento

Si solo activamos Pingala por , por ejemplo, problemas de salud o por un actividad mental tendenciosa, se activan nuestros pensamientos negativos, la ira, los celos, el odio,  todo lo que no nos gusta en la vida cotidiana y provocaría finalmente un flujo constante de juicios de valor, incompatibles con una visión positiva del entorno.

Respirar conscientemente en la postura de Padmasana Aéreo©, subidos en el columpio de yoga, estabilizando la columna y disfrutando de la postra sin tension en la zona lumbar, cuello o las rodillas,  puede ayudarnos a estimular esos canales de energía y promover la concentración y la sabiduría.

2 - Nadi Chandra o Ida (Luna)

El canal Ida comienza en el extremo derecho de la rabadilla para terminar en la fosa nasal izquierda. 


Considerado el aspecto femenino, ayuda a activar  el sistema parasimpático, estimula las actividades de la creatividad, las experiencia artística, meditación e introversión.
Cuando Ida se desequilibra esto conlleva sentimientos como la pereza, una mente vuelta hacia el pasado, la depresión, etc ...

3 - Sushumna Nadi

Este es el nadi central y principal fluye a lo largo de la columna vertebral desde el coxis hasta la zona situad en la coronilla, y  permite que la relación entre los propios chakras sea  neutral, ayudando a elevar las capacidades intelectuales y espirituales.

Ida y pingala se cruzan en Shushumna y cada punto de cruce es un Chakra.

La purificación de los nadis es esencial, ya que garantiza el flujo de Prana.
En efecto, el bloqueo de la energía vital en los Nadis, puede resultar en una enfermedad orgánica y mental.

Durante Asanas y Pranayama en el columpio de Yoga Aéreo©, tocamos a la puerta de nuestra Nadis desde el exterior para eliminar estos bloqueos y cuando meditamos llamamos a la puerta desde el interior.

Por ejemplo si Pingala está abierto por la noche experimentarás  insomnio y no podrás dejar de pensar.
Si Ida está muy abierto durante la comida, tu  digestión se verá afectada.

Sin embargo con la practica del Pranayama Aéreo© y Padadhirasana es posible cambiar deliberadamente la dirección de esta energía. Por ejemplo, si tenemos dificultades para dormir podemos  dirigir nuestro Prana hacia Ida para solucionarlo.


Ejercicio de AeroPranayama© en el columpio de AeroYoga®: Padadhirasana Aéreo©.

Ciertas posturas están especialmente indicadas para una concentración plena en el flujo de la energía a través de la columna (Shusuma)

Ciertas posturas están especialmente indicadas para una concentración plena en el flujo de la energía a través de la columna (Shusuma)

Para realizar el Padadhirasara Aéreo© primero sentarse en la hamaca en Padmasana, con la columna larga y  estirada hacia arriba, apoyando la espalda en el cuerpo del columpio.

Las rodillas quedan envueltas y protegidas por el excedente de tela lo que favorece la distensión articular  en rodillas, lumbares y cervicales y la corrección postural.

Mantener los ojos abiertos, y luego colocar las manos debajo de cada axila, teniendo cuidado de mantener el dedo pulgar sobre  el pecho, las muñecas se cruzan, los codos dirigidos hacia el vientre. Entonces cerramos los ojos y permanecemos en la posición al menos 5 minutos observando la respiración.

También podemos probar a poner los puños debajo de cada axila.

Durante el día el flujo de aire tiende a dirigirse a través de la fosa nasal izquierda durante 12 horas y las 12 horas siguientes a través de la fosa nasal derecha. por lo que esta práctica nos puede ayudar a equilibrar nuestras dos fosas nasales y los sistemas nerviosos simpático y para  simpático.
Necesitamos un equilibrio entre estos dos Nadis para evitar  ser demasiado "mentales" o muy "físicos".

Por último, en Natha yoga podemos purificar nuestra Nadis por 6 técnicas llamados shatkarmas, que tienen una hermosa aplicación en el columpio y que explicaremos en un próximo post.

Practica yoga aereo by AeroYoga®:  El Aero pranayama la respiracion consciente con Rafael Martinez, Experiencia Aérea para el bienetsar y la salud, en España, Mexico, Argentina, Colombia, USA, France,Peru, Chile,  Italia...
El Yoga Nidra en la postura de la crisálida puede ser otro gran momento para la práctica de la respiración consciente.










Combate estrés y ansiedad con ejercicios porpuestos por la Asociación Nacional de Aero Yoga

* Nota informativa no vinculante, consulta con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia de practicar una actividad física exigente.
Esta nota puede contener información no actualizada, para mas detalles actualizados sobre nuestros métodos escribe por favor a aeroyoga@aeroyoga.info

www.yogaaerien.com (France) www.aeroyogausa.com (United States)www.aeroyoga.mx (México) www.aeroyoga.com.ve (venezuela) www.aeroyogaperu.com (Perú) www.aeroyogachile.com (Chile) www.aeroyogaargentina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!