Ejercicio Aéreo Ayurvédico con el Método AeroYoga®

aeroyoga, yoga aereo ayurveda con rafael martinez, aeroyoga institute madrid centro , españa

Ayurveda y AeroYoga®, "Ciencia de la Vida" en el Método Aéreo.
Aprende en esta nota un nuevo ejercicio aero ayurvédico!.
Contact: aeroyoga@aeroyoga.info
www.aeroyoga.es

Ayurveda, salud, bienestar, aeroyoga, yoga aereo meditacion doshas con rafael martinez, aeroyoga institute madrid centro , españaAeroyoga® es el primer método aéreo internacional que introduce los conceptos del Ayurveda en el  columpio de yoga.
Con sus ejercicios y método exclusivos, el practicante puede obtener rápidamente 3 de los grandes objetivos de esta técnica ancestral y del hombre moderno: Tonificación, desintoxicación y rejuvenecimiento.

El Ayurveda fue el primer sistema de salud que integraba cuerpo, mente y espíritu.
Al tener como objetivos la prevención, la cura y la longevidad está de completa actualidad, a pesar de sus 5000 años de historia,

El Ayurveda es una "medicina viva", al ser un método aplicable de forma personalizada e individual a cada individuo.

Libros antiguos como el Charaka Samhita o el Susruta Samhita son auténticos tratados de medicina, escritos hace mas de 2000 años que contienen el uso de medicamentos aun de actualidad.
Hoy en día el Ayurveda es una medicina en toda regla que se estudia científicamente en la India.

Sin embargo, las bases del Ayurveda son aplicables también de forma sencilla y armoniosa al hombre y la mujer modernos.
Su aplicación al método AeroYoga® por Rafael Martínez se realizan de forma asequible y simplificada de forma que se obtengan palpables beneficios* sin riesgos. El método AeroYoga® trabaja bajo la supervisión de especialistas en medicina del deporte.

Vata, Pitta y Kapha, los 3 doshas en el columpio de Yoga Aéreo©

Ayurveda, salud, bienestar, aeroyoga, yoga aereoFormacion Profesores meditacion doshas con rafael martinez, aeroyoga institute madrid centro , españaVata, Pitta y Kapha son los 3 doshas, las 3 fueras que interactuan en cada organismo.
Cada persona tiene una constitución diferente, en donde predomina una o dos de estos 3 biótopos:


V A T A
Vata es la energía dinámica, representada por el aire, el viento, lo que siempre está en movimiento.

Las personas de naturaleza Vata suelen se físicamente delgados y pequeños de estatura. Su piel es fina con tendencia a la resequedad

·Las personas con Vata en equilibrio son creativos y ágiles.
·Cuando Vata está en desequilibrio las personas tienen dificultades para concentrarse, pueden sufrir ansiedad,  pérdida de peso, insomnio y diarrea. 


P I T T A

Pitta es la energia del fuego, de la transformación, de la alquimia digestiva.
Fisicamente las personas Pitta son  de predominancia atléticos y fuertes.

·Las personas con Pitta en equilibrio son enérgicos, concentrados en sus objetivos, muestran una inteligencia y perseverancia especial.
·Las personas con Pitta en desequilibrio suelen ser irascibles, críticos, tienen tendencia a úlceras y migrañas. Pueden sufrir de piel intolerante e irritada y problemas cardiacos.


Ayurveda, salud, bienestar, aeroyoga, yoga aereoFormacion Profesores meditacion doshas con rafael martinez, aeroyoga institute madrid centro , españaK A P H A

Kapha  está por su parte, representada por el agua, simboliza las fuerzas que estabilizan y estructuran.

Fisicamente corpulentos , tienen tendencia a engordar, su piel es grasa y húmeda.

·La persona con Kapha en equilibrio suele ser fiel a su entorno, con los pies en la tierra y paciente muestra compasión y calidez hacia los demás, aportan estabilidad en su entorno y familia,

·En desequilibrio pueden volverse personas posesivas, con tendencia a la depresion y o a la pereza, llegando a comer en exceso y con dificultades para realizar cambios en su vida.


La Actividad Física en el Ayurveda y el Aeroyoga®: Aero Ayurveda©

Aparte de los beneficios de una alimentación equilibrada según los principios del Ayurveda, que analizaremos en otro artículo, hoy nos vamos a concentrar en los ancestrales consejos del ayurveda aplicados al método AeroYoga®.

Para el Ayurveda la estimulación corporal puede ser beneficiosa en todos los sentidos.
A través de masajes y yoga, e inspirado en las enseñanzas ayurvédicas, con AeroYoga® podemos conseguir el efecto masaje, drenaje y tonificación en ingravidez en un solo gesto,en el mismo ejercicio, lo que ayuda a mejorar los resultados.
Gracias al trabajo en suspensión podemos mejorar efectividad con menos inversión de tiempo y energía.

El Ayurveda aplicado al método AeroYoga® y gracias a sus ejercicios exclusivos permite el disfrute de autenticos masajes musculares y de los organos internos, que  ayudarían a eliminar las toxinas corporales, relajar y tonificar el cuerpo y, muy importante en el Ayurveda: Estimular el aparato digestivo, mejorar el sueño, estado de ánimo y calidad de vida.

El método AeroYoga® es el primer método aéreo internacional que introduce conceptos de aromaterapia y litoterapia aplicada en sus formaciones de profesores. Como se viene haciendo desde la antigüedad en la medicina ayurvédica.
De esta forma, los profesores del AeroYoga®  Institute aplican aceites esenciales en sus clases regulares, para que los alumnos puedan disfrutar de los beneficios de la aromaterapia en sinergía con los ejercicios en ingravidez.


Ejercicio de Ayurveda aplicado al AeroYoga® (foto)


Meditación y Ejercicio son claves en la salud ayurvédica
Meditación y Ejercicio son claves en la salud ayurvédica


"Aero Nauli© en Suspensión"

Con este ejercicio del método AeroYoga® podemos estimular el aparato digestivo de forma profunda y concentrada, además de obtener un auténtico masaje para la musculatura abdominal y lumbar y la base de la columna.

Proceso:

1-Sientate  erguido en la hamaca de AeroYoga®, con las rodillas dentro del columpio y la espalda en contacto con el mismo. 

2-Realiza tres respiraciones profundas.

3-Una vez conseguida la conciencia corporal y respiratoria, inhala profundamente  y suavemente en 4 tiempos. Exhala en 6 tiempos.

4-Una vez expulsado todo el aire contenido en tus pulmones realiza, sin forzar, una retención de aire en 6 tiempos mientras ejecutas movimientos suaves del vientre hacia alante y hacia atrás (puedes empezar con solo 2 o 3 movimientos)

Consejos:

Realiza series de 5 Aero Naulis©. Descansa tras cada serie, respirando tres o cuatro veces de forma natural para reiniciar después el ejercicio.

Comienza con una retención a pulmón vacio corta y movimientos muy suaves del vientre.
la clave está en no excederte.

Si sientes agobio detén el ejercicio y no te preocupes. Respira normalmente y reinica el proceso mas tarde, una vez estés estabilizado a nivel ,mental, físico y repsiratorio.

Practica los Aero Naulis® en tus clases de AeroYoga® International.
Pregunta por tu centro AeroYoga® International mas cercano en tu país en el correo: aeroyoga@aeroyoga.info.

Mira la nueva web: www.aeroyoga.es

AeroYoga® es un método artístico  y aéreo de crecimiento personal diseñado pro Rafael Martinez.
El potencial de este método es el alcance positivo que puede tener  en múltiples aspectos, tanto físicos como emocionales.
Fotos: El AeroYoga®  Institute es, según la prensa internacional, "El primer centro de formación de profesores de Yoga Aéreo de Europa".

Exige el sello oficial AeroYoga® y AeroPilates® en tu studio, solo los centros oficiales  pueden garantizarte seguridad y resultados con sus ejercicios originales.
www.aeroyoga.org
www.aerialyoga.tv (english)
www.yogaaerien.com (français)

www.pilates-aereo.com (Pilates Aéreo© AeroPilates®)
www.aerialfitness.tv (AeroFitness®)


*Consulta con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia de practicar una actividad física exigente.
Aconsejamos realizar esta práctica  bajo las instrucciones de un buen profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!