LA LLAVE MAESTRA DE LA CONCENTRACION

yoga studio







La llave maestra de la CONCENTRATION para el éxito en la vida

Aquellos que practican la concentración evolucionan rápidamente. Pueden hacer cualquier trabajo con la exactitud científica y gran eficiencia. Lo que otros hacen en seis horas puede ser hecho, por uno que tiene concentración en media hora. Lo que otros leen en seis horas puede ser leído, por aquél que practica la concentración, en media hora. La concentración purifica y calma las emociones, refuerza la corriente mental, y aclara las ideas.

La concentración también ayuda a un hombre en su progreso material. El que practica la concentración poseerá una visión mental muy clara. Lo que estaba negativo y nebuloso antes se vuelve claro y positivo ahora. Lo que era difícil antes se torna fácil ahora. Y lo que era complicado, desconcertante, y confuso antes entra en la comprensión mental fácilmente. Usted puede conseguir algo a través de la concentración. Nada es imposible para un hombre que practica la concentración regular.

Desarrolla la fuerza de voluntad y la memoria; agudiza e ilumina el intelecto. La concentración otorga serenidad y calma a la mente, da fuerza espiritual interior, paciencia, capacidad para realizar arduos trabajos, presteza, perspicacia, agilidad, tez hermosa, voz melodiosa, ojos brillantes, voz fuerte , poder de influir en otros y atraer a las personas, alegría, júbilo,dicha del espítitu, paz máxima. Quita la intranquilidad, la agitación de la mente, la pereza. Lo hace intrépido y deapegado. Le ayuda para que consiga la comprensión de Dios.

Más concentración representa más energía. La concentración abre los compartimientos interiores del amor y la esfera de la eternidad. La concentración es el origen de la fuerza espiritual.

Sea gradual y regular en la concentración.

Aquellos que practican la concentración de vez en cuando tendrán una mente regular solamente de vez en cuando. Debe tener una mente que le obedezca siempre sinceramente y lleve todos sus mandatos de la mejor manera posible en cualquier momento. La práctica firme y sistemática del Rajá Yoga (el Yoga de la Mente) volverá a la mente muy obediente y fiel. Usted será exitoso en cada intento. Nunca se encontrará con el fracaso.

Swami Sivananda





YOGA STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!