BACOPA MONNIERI. OTRA PLANTA AYURVEDICA PARA LA MENTE


Bacopa monnieri es un famoso tónico ayuvérdico (llamado “Brahmi” en referencia al Dios creador del panteón hinduista Brama) que se utiliza desde hace más de 3000 años. Su actividad ha sido demostrada por un estudio realizado durant 30 años. Las personas tratadas mejoran la adquisición y la retención memorial demostrando asimismo una mayo rapidez de reacción. El antiguo primer ministro indio Inder K. Gujral y el gran maestro de ajedrez Vishwanathan Anand son utilizadores prosélitos de bacopa. El bacopa mejora de forma significativa la capacidad de aprendizaje. Los niños que toman suplemento de bacopa demuestran mayor rapidez precisión. Aunque parezca muy extraño, demuestran asimismo una curiosidad intelectual superior y optan preferentemente por experimentar ante que por revisar.
El bacopa actúa rápidamente (las primeras mejoras cognitivas se observan al cabo de 90 minutos después de la ingestión) y permite reducir de 10 a 6 días el tiempo necesario para el aprendizaje de una tarea compleja. El bacopa actúa aumentando, de forma dosis-dependiente, la síntesis proteica del hipocampo, una zona del cerebro implicada en la memorización a largo plazo. Según el premio nóbel Dr. Robert Furchgott, el bacopa actúa aumentando la producción de monóxido de azote (NO), un mensajero químico muy esencial.
En condiciones de estrés relacionado con la falta de sueño, la administración de bacopa permite reducir las concentraciones de glutamate y de aumentar las de GABA en distintas zonas cerebrales. Los niveles de ansiedad bajan de un 20% y el cansancio mental disminuye. Los niveles de serotonina (un negro-mediador inhibidor) aumentan. En un estudio realizado sobre 19 niños hiperactivos, todos los sujetos mostraron resultados positivos al cabo de cuatro semanas, junto con una notable ausencia de efectos secundarios.
Según Sharma, la administración del bacopa permite mejorar la inteligencia y las funciones intelectuales que parecen sin embargo estar determinadas por el genotipo। Esta conclusión se basa sobre varios estudios y el hecho de que el bacopa permita influenciar las funciones psico-neurológicas relacionadas con el comportamiento intelectual, abre perspectivas realmente apasionantes. Finalmente, otros resultados sugieren que el bacopa posee propiedades antioxidantes significativas , que es eficaz en el síndrome del colon irritable y que reduce ligeramente la hipertensión mejorando a la vez la función respiratoria en situaciones de estrés.







-En Madrid el Dr. bharat es un autentico vaidya (terapeuta ayurvedico) que ofrece sus servicios en el centro Padmasana de Madrid
-Por otro lado, City Yoga te ofrece en Madrid cursos monográficos de Ayurveda

-Si quieres saber mas sobre ayurveda mira este artículo en nuestro blog
-Aquí encuentras un artículo sobre la curación cuántica, el ayurveda y Deepak Chopra
-Aquí puedes mirar libros sobre el Ayurveda

-Conoce la relación entre el yoga y el sistema inmunológico pinchando en este artículo

-lee el artículo yoga y nutrición, otras dietas en nuestro blog

yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!