Yoga y nutrición, otras dietas

El doctor Jean Seignalet nos presenta en su libro un sistema moderno de nutricion con una dieta cercana al yoga

Best Ever Lentil Soup, originalmente cargada por sonicwalker.


Como ya hemos visto en anteriores artículos sobre nutrición y yoga, nuestra manera de comer influye directamente en nuestra salud.
Pero...
Qué enfermedades provoca una mala alimentación?,
Cual es el régimen ideal?.

El doctor Jean Seignalet nos propone en su libro Alimentación, La Tercera Medicina respuestas a estas preguntas.
Apoyando sus teorías en estudios recientes demuestra como la alimentación moderna ejerce una influencia muy negativa sobre nuestra salud junto a otros factores medioambientales y genéticos.

El doctor Seignalet nos invita en su libro a cambiar nuestro concepto clásico de régimen cuantitativo, basado en una dieta donde contamos calorías, grasas, hidratos de carbono, vitaminas... nos enseña a mirar la dieta desde una perspectiva cualitativa. observando las cualidades reales del producto que vamos a cocinar e ingerir.(Dieta ancestral)
Esto implica no ingerir moléculas que el metabolismo no puede metabolizar (potencialmente cancerígenas) y conservar aquellas accesibles a la acción de nuestra enzimas:
"La alimentación moderna es rica en macromoléculas -escribe Seignalet- para las que enzimas y mucinas no suelen estar adaptadas. Y es falsa la creencia de que el organismo humano es capaz de asimilar sin peligro cualquier clase de alimentos. La adaptación será muy larga en algunos casos e imposible en otros".La alimentación moderna, según Seignalet, influye de forma negativa en el intestino delgado principalmente al no estar las enzimas digestivas adaptadas a la estructura de las macromoléculas.

El doctor Seignalet† :Doctor en medicina en el hospital de Montepellier, durante mas de 30 años ha dirigido el laboratorio de histocompatibilidad del hospital de Montpellier. Pionero en transplante de órganos y tejidos, en especial el transplante de riñón. Es autor de mas de 200 publicaciones de las cuales 78 en prestigiosas revistas de medicina .


En Yoga Studio no seguimos ninguna dieta en particular pero nos gusta investigar aquellas cercanas al yoga como son la ayurvédica, la macrobiótica o la ancestral.

-para cualquier cambio importante en tu dieta los especialistas siempre aconsejan consultar con un profesional en nutrición



Vídeo, Liliana Racauchi nos habla de yoga y nutrición desde Argentina



Anteriores entregas de Talleres del yoga, Energía y Salud:
1- Comida Para El Espíritu
2-Reeducación Alimentaria
3-la Dieta Ancestral del Dr. Seignalet
4-Qué çomer según el Dr. Seignalet
5-Mejor Sin Gluten!
6-Evitemos Los Tóxicos!

Lée el artículo yoga, estados de ánimo y nutrición en la página del Yogakai-årgentina

-lee el artículo El yoga puede ayudarte a perder peso
-Quieres aprender deliciosas recetas de la dieta Seignalet? pincha aquí

-Quieres conocer un supermercado Online de productos ecológicos?: pincha aquí

yogacreativo.com

miblogdeyoga.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!