Mini Curso de Ayurveda


El Ayurveda es llamada la madre de las medicinas, ya que su origen data de hace mas de 4000 años

El Ayurveda ya era hace siglos una medicina sofisticada y moderna basada en cientos de años de practica e investigación.

Sus técnicas eran tan avanzadas que se tienen referencias de una rinoplastia antes de nuestra era.

Hoy en día estudiar Ayurveda en la india es realizar una carrera universitaria tanto o mas completa que nuestra medicina occidental.

Ayurveda quiere decir el conocimiento de la vida (del sánscrito ayus : vida y veda : conocimiento, ciencia), y se basa en el conocimiento y respeto de la naturaleza.
Se trata pues de un acercamiento holisitico del ser humano como un todo en relación con la naturaleza.

Esta medicina milenaria empieza a balbucear apenas en  Europa, pero debido a sus características no seria extraño ver como desarrolla su enorme potencial en pocos años.

Una buena parte de la medicina ayurvédica está especializada en la nutrición como mecanismo de equilibrio y salud.

Organiza al ser humano en tres tipologías según el DOSHA que predomine.


Existen tres tipos de doshas o energía vital: vata, pitta y kapha.
El dosha de cada cual refleja las energías y cualidades principales de esta persona así como o su tendencia a estar sana o enferma.
-Vata esta asociado al aire y al éter y representa la energía vital y al movimiento. Para su equilibrio le van bien los alimentos salados, agrios y dulces.
-Pitta, asociado al agua ay al fuego interviene en los procesos de metabolismo y asimilación. Se equilibra con lo amargo, dulce y astringente.
-Kapha, asociado al agua ay a la tierra, representa las funciones de regulación del cuerpo. Se equilibra con lo picante, amargo y astringente.

Cada dosha es la combinación de dos de los 5 grandes elementos aire, agua, tierra, éter, fuego.
Los tres doshas no representan en realidad energías separadas sino diferentes aspectos de una misma energía.

Se modifican constantemente y buscan un equilibrio siempre en relación los unos con los otros.
Un desequilibrio de los dohsas perturba la salud física y emocional. El terapeuta ayurvédico buscara entonces el reequilibrio de los doshas

Relación del Ayurveda con el método AeroYoga®

yoga aereo, aeroyoga, yoga, ayurveda, rasayana, salud, wellness, bienestar, health, tendencias, aerial yoga, nutricion, ejercicio, anti, age, gravity, suspensionEl Ayurveda es un sistema de salud milenario que no solo conlleva el uso de medicinas y hierbas.

También el ejercicio y la respiración conscientes por ejemplo son parte de las técnicas ayurvédicas para un estado pleno de salud.

En el Ayurveda existe una ramificación llamada el Ayurveda Rasayana. Este sistema de ejercicio utiliza el yoga con tres objetivos definidos.

1-TONIFICACION
2-DETOXIFICACION
3-REJUVENECIMIENTO

El AeroYoga® se inspira del Ayurveda Rasayana y lo introduce plenamente en el método aplicando esos 3 objetivos de plenitud y bienestar.

Rasayana es aquello que entra en la esencia, revitaliza y penetra en nuestro ser psico-físico - influyendo directamente en el flujo de la “inteligencia interior” celular, revirtiendo el proceso de envejecimiento.

Para más información sobre el método AeroYoga®, o de cómo formarte y montar tu Centro Oficial de AeroYoga® y AeroPilates® International, comunícate por

WHATSAPP+34 601083313

Conoce mas sobre el Ayurveda Rasayana en nuestro blog, clic en 



Conoce mas sobre el Ayurveda en un artículo del Dr. Alfonso Santiago Marí. , Especialista en Hematología, clic en https://us.hola.com/salud/enciclopedia-salud/2010060545527/terapias/tipos/ayurveda-la-medicina-de-la-india/

Descubre el CHYAWANPRASH, la jalea (super alimento) del Ayurveda para el sistema inmune http://yogacreativo.blogspot.com/2009/01/ayurveda-terapia-en-madrid-conoce-el.html


Lee mas información sobre los beneficios del método AeroYoga®, en este artículo del diario Primera Hora, clic en https://www.primerahora.com/estilos-de-vida/salud/nota/losbeneficiosdelaeroyoga-1307002/

Descubre los fundamentos de la terapia Ayurveda Rasayana y sus beneficios aplicados al yoga aéreo (AeroYoga®) clic en http://yogacreativo.blogspot.com/2009/01/ayurveda-beneficios-de-la-terapia.html



Aero Yoga Institute, school member of

IAYT Member Schools primarily include schools and individuals with yoga therapy training programs...



Aero Yoga Institute, school member and teacher training certified by

*La información sobre salud de esta web se ofrece solamente con carácter informativo y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.
Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.





-Si quieres saber mas sobre ayurveda mira este artículo en nuestro blog
-Aquí encuentras un artículo sobre la curación cuántica, el ayurveda y Deepak Chopra
-lee el artículo yoga y nutrición, otras dietas en nuestro blog

Ayurveda y Salud segun tu dosha:

Para los que quieren conocer mas en profundidad el ayurveda , esta información es muy útil





volver al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!