Madrid Yoga Studio: Meditar Favorece los Anticuerpos

Un Estudio Científico revela que Meditar Fortalece el Sistema Inmunológico

Meditation, originalmente cargada por siggito.

El periódico El Mundo se hace eco en un reciente artículo (agosto 08) de las ultimas investigaciones realizadas sobre el poder curativo de la meditación.
Un estudio de la universidad de Wisconsin ha efectivamente descubierto que meditar produce mas anticuerpos que la propia vacuna de la gripe, activando al mismo tiempo las zonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas.

Muchos centros, en España se dedican a impartir clases y sesiones de meditación, las cuales resultan muy positivas para eliminar los pensamientos negativos.
En Madrid, en el centro budista Vajrayana enseñan a "calmar la mente" y transformar los patrones emocionales para ayudarnos a vivir en positivo y a encontrar el equilibrio en nuestra vida
En Sierra Nevada, Granada, existe un centro de meditación muy especial.
Enriqueta Guiloni es directora de los Centros de Retiro Keajraland, en donde ayudan al alumno a centrar el cerebro en una sola cosa, la respiración, tranquilizando así el pensamiento y provocando la relajación.
Según Enriqueta esto tiene efectos muy positivos en la vida cotidiana de la persona

Para Tharpa, maestro budista del centro Vajrayana, no se trata solo de respirar., Existen otro tipo de ejercicios para visualizar que consiguen un efecto real y profundo sobre la persona.
Un ejemplo de visualización seria inhalar imaginando una luz blanca penetrando a traves del sistema respiratorio y exhalar humo negro.
Esto ayuda a expulsar las emociones negativas que causan estrés o dolor. Para este maestro las emociones negativas se somatizan en problemas físicos.


El estudio científico:

Este estudio realizado por el doctor Richad J. Davidson en al universidad de Wisconsin ha sido publicado por al revista "psyhosomatic medicine".
En el participaron 14 empleados de una compañía que recibían cursos de meditación durante una semana y otros que no lo hicieron. También debían realizar una hora de meditación en casa.
Todos fueron vacunados contra la gripe durante ese periodo
Los investigadores midieron la actividad cerebral en varios ocasiones descubriendo tras 8 semanas de estudio que las personas que habían meditado presentaban mas actividad eléctrica y mayor nivel de anticuerpos que aquellos que no habían meditado.

Francesca Zuniga, del centro City Yoga en Madrid cuenta al periódico que cada vez mas personas se inician en la meditación, "lo que nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos en un mundo cada vez mas estresante".
Meditar diariamente e 10 a 15 minutos seria suficiente para empezar

fuentes:elmundo.es

Madrid Yoga Studio te ofrece a partir de Septiembre sesiones y talleres de Meditación. Pincha aquí para saber mas

˙Meditacion en Valdecabras!(Retiro 6-7-8 Diciembre-08)

•Terapia de la Meditación Consciente


˙Meditación sobre el Deseo, por el maestro ZEN Hue Minh

˙Encuentra los libros de Sivananda en el Centro Sivananda de madrid

˙Si quieres saber mas sobre meditación pincha aquí

˙El espíritu de los viajes de Yoga Studio.Pincha aquí







yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!