Madrid yoga Studio: Terapia de la Meditación Consciente

Terapia de la Meditación consciente,
El Despertar de tu Ser Interior


Contact, originalmente cargada por IrenaS.

La meditación consciente es un tipo de terapia utilizada desde el siglo XX en la psicología transpersonal.

Un articulo reciente aparecido en El País titulado " Terapia mediante meditación consciente" hace referencia a este tipo de terapia basado en la conciencia concentrada y en el tira y afloja mental de los sentimientos.
Esta terapia permite el acceso a estados de conciencia alterados y profundos y a vivencias prácticas de expresión verbal y emocional gracias a la respiración consciente y la meditación.
En Madrid Yoga Studio, escuela de Yoga te ayudan a explorar la relación entre tu cuerpo, creencias, el bien estar y la circulación de la energía utilizando el mapa de los CHAKRAS como punto de referencia.
Con un trabajo constante el alumno adquiere las bases para desarrollar su intuición y descubrir la riqueza y exactitud de las percepciones.


Follow your bliss, originalmente cargada por IrenaS.

El trabajo, dentro de un grupo genera una dinámica que ayuda profundizar en dos cuestiones fundamentales en la búsqueda del despertar de si mismos:
Quien soy? y Qué es la curación?
Yoga Studio te propone en sus sesiones de Yoga la posibilidad de indagar en estos temas con un programa de meditación que irá desarrollando gradualmente a lo largo de estas vacaciones fomentando la creación de unas herramientas preciosas para los alumnos que les ayuden aclarar como se encuentran y a creer en su potencial de evolución.

Os transcribo citas de dos reputados profesores que trabajan actualmente la Terapia de la Meditación Consciente.
Jude Gee preside la International Breathwork Foundation:
"la pasión que me motiva hoy viene de mi comprensión del inmenso poder de curación que reside en la aceptación de lo que es.
Aceptación y abandono están estrechamente ligados y los frutos del abandono son puro néctar para el corazón y el espíritu
"

Por su parte Eric Balavoine es psicoterapeuta transpersonal.
Su objetivo principal es unir la psicoterapia transpersonal y la meditación en un proceso único y contínuo de desarrollo. Su trabajo esta impregnado de un profunda compasión que no altera en absoluto su compromiso para cortar por lo sano con la confusión y la ilusión:
"Toda enseñanza verdadera nos habla de la vacuidad interior que permite mirar la realidad tal como es.
Cuando esto ocurre nuestro sentido fundamental de desunión desaparece.
Todo nuestro ser se inunda entonces de compasión y nos permite comprender que nunca hemos estado divididos. Solo parecía que lo estábamos
"


Fuentes:
El País, Espace-etoiles.fr

˙Meditacion en Valdecabras!(6-7-8 diciembre 08).Pincha aquí

˙Meditación sobre el Deseo, por el maestro ZEN Hue Minh

˙Encuentra los libros de Sivananda en el Centro Sivananda de madrid

˙Si quieres saber mas sobre meditación pincha aquí








yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!