Yoga en Casa, la Experiencia de Maria Antonia


Eka Pada Raja Kapotasana, originalmente cargada por gosia janik.

Maria Antonia, alumna de Madrid Yoga studio, nos ha escrito para contarnos su experiencia con la práctica del yoga en casa.
Nosotros os animamos a desarollar vuestro yoga íntimo e individual como el mas importante y como complemento de vuestra práctica en la escuela.


Hola Rafa!,espero que hayas pasado bien estas vacaciones.

Yo he descansado y me he incorporado ya a trabajar.

Estas vacaciones he disfrutado de mi casa, de mi familia y del tiempo distribuido a mi gusto sin presión, pero también porque he dado un paso más en mi práctica de yoga.

Llevo todos estos días (incluso años) queriendo hacer yoga cuando me levanto
por la mañanas.

Pero siempre me liaba con otras historias, marujeos caseros y demás.
Creo también que era porque no terminaba de encontrar el lugar adecuado.
Cuando me despedí en vacaciones de mi amiga Pilar, comimos juntas y charlamos sobre esto, de lo importante que es encontrar el camino para hacer yoga en casa.
Mira por donde ella me dijo el sitio, conoce mi casa y me aconsejó que lo hiciera en un despacho que tenemos en casa con un gran ventanal que da al amanecer.

¡El comienzo ha sido muy gratificante, siento que lo he conseguido, que he encontrado "mi santuario en casa! .
El primer día puse incienso y allí me pasé una hora y media de lujo.
Hice tres repeticiones del saludo al sol a mi ritmo y luego algunas combinaciones que me iban saliendo directamente sin pensarlas, la esfinge y el puente, algunas torsiones y antes de la relajación unos minutos de chikúng moviendo 'la bola de energía' y después el Kaphalabati (150 respiraciones).
Pero lo más interesante fue que tras la relajación disfuté de una meditación de media hora en la postura del loto, en la que de pronto me convertí en una enorme bola dorada de energía, noté como mi cuerpo, mis brazos y piernas se soldaban en una forma densa y fuerte hasta convertirme en una bola muy compacta y brillante de color dorado...
... ¡Fue Maravilloso! No quería salir de ese estado y no sé el tiempo que estuve así.

Cuando empecé a moverme para hacer estiramientos de los brazos y hombros no podía casi moverlos de lo pesados que eran........... me resulta difícil describirlo con palabras!.


Después de este primer día, seguí haciendo todas las mañanas mi sesión de hora a hora y media de yoga, incluso después de trasnochar en las fiestas.
Estas vacaciones siento que he entrado en una dimensión diferente en mi práctica.

Ahora comienzo mis mañanas con una sesión de media hora de yoga, un saludo al sol para estirar, unas repeticiones del bastrika, 100 kaphalabatis y una meditación con los mantras que practicamos este año en Madrid Yoga Studio.

Te confieso que no creía que el resultado fuera a ser tan 'explosivo'.
Llego al trabajo con la sonrisa puesta.
LLevo una bolsa de energía que hace tiempo había perdido!

Pues ya he compartido con vosotros esta experiencia!, ¿la razón?:
Porque es de discípulas agradecidas compartir con sus maestros la felicidad de lo que se alcanza con las buenas enseñanzas y yo he alcanzado esto gracias a lo que he aprendido en la escuela.

Os deseo un año lleno de buenas energías y buenas experiencias, mucha prosperidad y amor.

Una abrazo muy grande.
Namasté
María Antonia

texto editado con permiso de la autora
fotos:Gosia Janik
•Yoga en casa, libros, Pincha aquí

•Algunos ejercicios de respiración Pranayama para hacer en casa, por searchmedica.es

•Por qué Meditar nos hace mas fuertes?...sigue leyendo

•Ayurveda en Madrid Yoga Studio: Aquí

•Yoga, Pilates, Pranayama, Ayurveda en Semana Santa.
Descubre tu dosha y practica un yoga intenso en la naturaleza las próximas vacaciones!
con Madrid Yoga Studio
Regresa a casa completamente TONIFICADO!
9-10-11-12 Abril...345 euros
reserva ya tu sitio en el 91 457 10 47 ...Mas info? Pincha aquí


•Terapias ayurvédicas en Madrid: Pincha aquí
20 consejos de higiene en el Ayurveda

•El Panchakarma mira este artículo en nuestro blog
˙Aquí puedes consultar libros de Ayurveda
˙Aquí puedes conocer Ayurveda: Vocación Terapéutica



yogacreativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!