Taller Pranayama "Sabiduria del Vientre" en Madrid

Fatiga, sobrepeso, celulitis, problemas sexuales, insomnio, depresión, dolor de espalda*...
VIENTRE TALLER
Sábado 23 en Madrid Yoga Studio
11.00 horas. (duración 2 horas)

Este taller está inspirado en el saber milenario que nos transmite hoy en día el yoga así como en el famoso libro de Pierre Pallardy La Sabiduría del Vientre.

El taller va a constar de ejercicios de respiración (Pranayama) y posturas del yoga enfocadas a liberar las tensiones acumuladas en este centro neurálgico tan importante.
El taller consta también del aprendizaje de los puntos de acupresión (digitopuntura) mas importantes relacionados con la digestión, la eliminación del estrés, la capacidad de desintoxicación así como de los trucos que vienen del abdomen
para mejorar la belleza de la piel.
Os ofrecemos documentación con los principales ejercicios para que realices en casa.

Os transcribimos aquí seguido un extracto del libro "La Sabiduría del Vientre":


·El abdomen es estructural y neuroquímicamente un segundo cerebro, conectado directamente al cerebro del encéfalo, del que es complementario.

·A través del intestino, produce entre el 70 y el 80% de las células inmunitarias del organismo que inervan los órganos que garantizan nuestra vida , protegiéndonos contra las enfermedades graves.

·También p
roduce las células denominadas intersticiales que juegan un papel muy importante en el funcionamiento de los músculos y los ligamentos.

·Alberga una compleja e insospechada red de neurotransmisores , neuromoduladores, de moléculas idénticas a las del otro cerebro.

Entres estos microproductos esta la serotonina, la melatonina, la acetilcolina, la drenalina, las netrinas, hasta un total de 30 . Y no tardará en descubrise otras.

·Además un profesor de la universidad de Columbia (Nueva York) Michael Guerson, especialista en anatomía y biología celular , publicó un libro que causó sensación: The Second Brain, fruto de investigaciones llevadas a cabo a lo largo de 30 años,
"Nuestros dos cerebros" escribe, "el de la cabeza y el del abdomen deben de cooperar, sino es así el caos se apodera del abdomen y la miseria de la cabeza ".

El profesor Guerson demuestra la existencia de una actividad química reciproca entre
ambos cerebros a través del "nervio vago".
El abdomen también podría sentir sensaciones gustativas.
Un equipo de la universidad de Boston acaba de identificar , en el estómago y el intestino de ratas "receptores del gusto!.

El sábado puedes asistir a este taller, único en Madrid!:

Está demostrado científicamente que tratando el vientre , restableciendo sus funciones alteradas o modificadas, (gastritis, colitis, colopatía, estreñimiento, diarrea etc.) devolviéndoles la salud, ejerce una acción benéfica, relajante, curativa sobre el conjunto de los trastornos físicos y psicológicos del apaciente , reforzando las defensas inmunitarias y fortaleciendo notablemente tu energía vital!.*

*Consulta con tu médico cualquier problema de salud.

Taller Masaje del Vientre y Respiración

Taller Masaje del Vientre
y Respiración Abdominal
Sábado 23 mayo-Madrid Yoga Studio
11.00 horas. (duración 2 horas)
Reserva ya tu plaza en el
91 457 1o 47 - 658 64
4 769
Escribe a yogacreativo@gmail.com
..sigue leyendo aqui!
"Nuestro vientre y sus casi 3 millones de neuronas representa nuestro segundo cerebro"
(del libro "El Segundo Cerebro", de Mickael D. Gershon, profesor de la Universidad de Columbia, New York.)...sigue leyendo aqui!

Los probióticos y la alimentación

Escrito por: Fausto Ramírez

El tubo digestivo juega un papel importante, pero también desconocido, en las defensas inmunitarias. El consumo de probióticos parece tener una influencia directa en la función defensiva del aparato digestivo.

Frente a las infecciones, el sistema inmunitario protege al organismo. Por una parte, destruye los microbios que nos atacan, y por otra, su memoria le permite reaccionar frente al próximo ataque. Se trata del mismo principio que el utilizado por las vacunas. Pero, todos los microbios no se deben eliminar del organismo, sino todo lo contrario...Sigue leyendo aquí!


•El diario The New York Times entrevistó al médico investigador que descubrió la existencia de dos centros nerviosos definidos: en la cabeza y en el intestino...Sigue leyendo

•Intestino, tu segundo cerebro

La sabiduría que reside en el estómago...sigue leyendo
˙Muchas personas eligen Vacaciones y yoga todo junto...Sigue leyendo
˙Conoce los beneficios del yoga en la Naturaleza. pincha aquí
AlbumFotos
Este es el 5º Retiro que realiza Madrid yoga Studio. Mira aquí fotos de los otros retiros organizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!