Nuevo Taller Arte Terapia en Madrid!

TALLER MANDALA-ARTE TERAPIA- MADRID
•Taller De Arte Terapia: "Mandala Espejo Cósmico!"
En Madrid Yoga Studio: Sábado 13 Junio- 11.00 horas
Precio 25 euros (ó dos créditos de tu abono Madrid Yoga studio)

Reserva tu plaza para el Taller en el 91 457 10 47
658 644 769


El camino hacia el centro de uno mismo es el mas maravilloso de los viajes.
El simbolismo de los mandalas es una de la mil maneras de ayudarnos a concentrarnos en esta aventura.

En este Taller de Expresión Creativa, así como de meditación cada alumno va a realizar un mandala individual gigante.
Llévate a casa de REGALO UN PRECIOSO KIT: Crear un Mandala Sobre Vidrio para que decores tu casa!

Descubrir el mandala, es tomar conciencia de que estamos ligados al universo, situándonos en alguna parte entre lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, que nuestra estructura psico-corporal es un "caos ordenado" según las mismas leyes naturales que actúan en de la ordenación de la estrellas alrededor del sol o de los electrones alrededor del átomo.

Cada ser es así a la vez parecido a todos los demás por su estructura básica, pero único por el orden particular de sus formas y colores, que están en constante evolución y cambio, en función del instante y del lugar en el que se desarrollan.

La estructura del mandala como experiencia a través de la pintura.

A lo largo de este taller nos acercaremos al mandala y a su estructura a través de la pintura y de la geometría sagrada, en un viaje incesante de dos horas entre interiorización y manifestación.

En este Taller la expresión creativa, así como la meditación y la visualización nos van a permitir:

·Tomar conciencia de nuestra estructura psico-- corporal, de nuestro ser psíquico y energético, así como de nuestro eje, lugar entre cielo y tierra.
·Explorar nuestra relación con el espacio y con el mundo en un perpetuo viaje entre centro y periferia.
·Experimentar la expresión plástica, materia y color en relación con las diferentes formas geométricas.

Gracias a las artes visuales (pintura, dibujo, collage, modelado) -realizaremos formas concretas, imágenes, y colores, relacionando inconscientemente nuestra conciencia con las leyes cósmicas.

-Expresaremos nuestra realidad interior en el aquí y el ahora, en donde pintura y meditación nos ayudan a tomar conciencia.
-Entraremos en contacto con el poder de nuestra imaginación, que nos permite poner en imágenes las vivencias interiores.
-Vamos a desarrollar nuestra creatividad.

Que es el Arte Terapia?

El Arte terapia es una terapia en la cual la creación y las imágenes se utilizan como medio de expresión y de comunicación.
Las sesiones de arte terapia en grupo que te propone Madrid Yoga Studio conllevan siempre la posibilidad de expresarse para explorar la simbología y significación de las imágenes creadas con el fin de deshinibirse y de expresarse.

Taller conducido por Rafa Martinez:

Rafa Martínez es licenciado en Bellas Artes Por la Universidad Politécnica de Valencia y ha completado su formación en l´Ecole Nationale Superiure de Beaux Arts de Paris y la Stiftung Starke de Berlín, tiene así mismo un master en diseño gráfico, y es profesor de Natha Yoga por la Federation Francaise des Ecoles de Yoga.
Ha realizado exposiciones en París, Madrid, Amsterdam, México, y EEUU, y tiene obra en colecciones de Europa, América y Asia.
Su formación como artista plástico forma parte íntegra de la enseñanza en su propio centro en yoga terapia y en arte terapia, como medio para facilitar el crecimiento y capacidad de expresión del ser.

________________________________________________

Madrid Yoga Studio os propone Talleres de Yoga y Arte-Terapia todos los meses, como un medio para desarrollar nuestra creatividad, capacidad de comunicación, concentración y relajación.

En las siguientes imágenes podéis ver a los alumnos de Madrid Yoga Studio en pleno trabajo...Sigue Leyendo este artículo!

_______________________________________________

1 comentario:

FAIL dijo...

Vaya, un luginal desde lugo!! Jejejej me vndrá bin para venir a relajame...
Gracias por visitar tu blog, espero que me des a conocer tus opiniones.
Un abrazo!!
FAIL

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!