Clases de Yoga en Madrid, Practica la 'Apertura de los Chakras'

contact :aeroyoga@aeroyoga.es Este artículo incluye un ejercicio práctico. Lee mas abajo.

 

Desde tiempos inmemoriales se conoce en Asia como la ciencia de la serpiente de fuego Kundalini, que guarda un solo y único secreto:"Existe en cada ser una fuerza escondida, una formidable energía que en ciertas condiciones, puedes ser despertada y utilizada para alcanzar un grandioso objetivo". Conoce esta energía en las clases de Natha Yoga, FakirYoga® y AeroYoga®  en Madrid Espacio Creativo (AeroYoga® Institute).


•Precios, horarios, condiciones: clic aquí!
Reserva Ya tu Plaza y consulta sin compromiso!
Contact: aeroyoga@aeroyoga.es
Tf: 00 (+34) 91 457 2215 



Qué objetivos tiene la práctica de la 'Apertura de los Chakras' durante las clases de Yoga Creativo?:

•Relajación y disfrute
•Fortalece tu energía interna(KI ó Prana)
•Practica de la respiración consciente
•Trabaja la elasticidad del cuerpo y la mente
•Centra tu cuerpo en el espacio
•Precisa tu esquema corporal
•Desarrolla la confianza en ti mismo
•Armoniza la conciencia
•Refuerza tu sistema inmune

Qué son  los Chakras?

Los Chakras son puntos precisos del cuerpo a través de los cuales se producen intercambios energéticos:
En el interior de nuestro cuerpo, entre el cuerpo físico y el cuerpo astral, entre el interior y el exterior, así como frontalmente y por la espalda...
Estos centros de energía están mas bien desconocidos en occidente pues no forman parte de nuestra cultura tradicional .
sin embargo muchas culturas los mencionan con algunas diferencias:
Chinos , japoneses, indios, Incas, mayas etc...

Los Chakras se pueden percibir como un disco , un aura de luz animada de movimiento rotativo, que tiene cada uno un color dominante y una frecuencia vibratoria y que están cada uno relacionado con un órgano.
Canalizan la energía a través del organismo hacia un eje central formado por la columna vertebral , desde la coronilla hasta el coxis (esta canal central se llama en sánscrito la Shusuma).

Cuanto mayor es el nivel de conciencia mas aumenta la experiencia física y espiritual y mas nos preparamos para una armonía de los Chakras, su desarrollo y circulación de las energías.

Por qué abrir los Chakras?

Hay primero que tomar conciencia de que cada ser humano es una parte integrante del todo y que su estructura material y sus vibraciones son la unión de la fuerzas cósmicas, que aquellos que lo componen existían antes de su nacimiento y que continúan hasta la muerte.
Se trata sencillamente de un cambio de forma .
Cuando los Chakras se abren el hombre se vuelve consciente en los diferentes planos de su existencia , puede penetrar en ellos , llenarse de armonía y revitalizar aquellos planos interiores que mas lo necesiten, este es el aspecto terapéutico del trabajo sobre la apertura de los Chakras que te propone Madrid Yoga Studio en sus talleres.

________________________________________________

El ser humano a lo largo e su vida , a través de su dolor y sus miedos, puede replegarse sobre si mismo y cerrar sus Chakras, cortando así la relación con los diferentes planos de la vida y de su entorno personal, desconectando de lo social o lo laboral.


En las clases que te ofrecen en el Aero Yoga® Institute de Madrid, Rafael Martínez y su equipo trabajan el aspecto terapéutico  de la expresión artística a través del cuerpo, la respiración, las emociones , el alma, y la energía, trabajando la 'apertura de los Chakras' durante sus clases,  ayudando a desbloquear estos centros de energía , liberarnos de aquello que frena su libre movimiento, y ponernos en situación de conocer y disfrutar mas de nuestra propia vida y entorno.

Podremos volver a ser creadores de nuestra propia vida y participar activamente en la re-construcción de unas relaciones personales y sociales mas ricas, autenticas y justas.

Existen diferentes medios para fomentar la apertura de los Chakras, gracia a la cromo-terapia ( podéis experimentarlo en nuestras clases en donde trabajamos con la ayuda de la lamparas leds especial color terapia  así como velas etc).
Por su parte los mantras, los sonidos y vibraciones, los aceites esenciales y por supuesto con la ayuda de un terapeuta especializado.
Rafael Martínez y su equipo te ayudarán en este proceso de desbloqueo de los Chakras.

No se trata sin embargo de un simple proceso egocéntrico en donde el único objetivo es mirar sus propios Chakras , buscando su perfección, si no encaminarse en una evolución de la conciencia , de abrirse, de vivir y encarnar esta conciencia de unidad que representa el séptimo Chakra (situado tradicionalmente en la coronilla).

Este artículo incluye un ejercicio práctico. Lee mas abajo. ________________________________________________ 

Desde tiempos inmemoriales se conoce en Asia como la ciencia de la serpiente de fuego Kundalini, que guarda un solo y único secreto:
Existe en cada ser una fuerza escondida, una formidable energía que en ciertas condiciones, puedes ser despertada y utilizada para alcanzar un grandioso objetivo.
Los límites en los cuales el hombre permite a la fuerza Kundalini desarollarse dependen sobre todo de nuestra conciencia y de los diversos planos vitales representados por los Chakras y según su grado de bloqueo debido al estrés, la enfermedad o por aquellas vivencias poco o mal asimiladas...

Según esta tradición, cuanto mas abierta es la consciencia de sus fuerzas y energias internas en el ser humano mas sus Chakras abren y se vuelven activos y permiten un acceso mas poderoso a la energía propulsada por la Kundalini.

Cuanto mas fuerte es esta energía mas activos se vuelven, lo que conlleva una apertura de la conciencia...

Esta energía circula libremente en los cuerpos físico y sutil, aportando espiritualidad a la conciencia de aquel que practica estas técnicas hasta conseguir que Kundalini se fusione con el sujeto en una unidad de carácter casi sagrado en el Chakra de la coronilla (Sahasrara).


Ejercicio practico


________________________________________________ 

La práctica de la apertura de los 7 Chakras.

El alumno puede ejercitarse en la apertura de los Chakras gracias a diferentes métodos, pero es importante aprender primero estas técnicas bajo la supervisión de un profesor y no únicamente sobre la base teórica de la lectura de algún manual.

Os aconsejamos guiaros por terapeutas o maestros que os puedan orientar en estas cuestiones pues se trata de trabajar el equilibro de tu energía vital y es conveniente hacerlo con cuidado.
________________________________________________
Ejercicio para sentir la energía de los Chakras de las manos.

 Puedes trabajar también específicamente la energía de los Chakras de las manos.

Todo el mundo tiene capacidad de aumentar el potencial de sus propias manos para recuperar el Ki (prana-la energía vital que se dispersa en el ambiente...).
Los buenos sanadores son simplemente personas que tienen el don de captar esta energía y hacerla circular, son como músicos que conocen y tocan un instrumento.

Para sentir la energía de tus manos:

(Realizamos estos ejercicios de 'apertura de los Chakras' durante las clases y talleres Terapéuticos* de Yoga Creativo-dónde estamos?).
Ejercicio:

·Aprieta con los dedos de una mano en el centro de la otra durante mas o menos un minuto.
Haz lo mismo con la otra mano.

·Después abre tus manos y elévalas al cielo con los ojos cerrados sintiendo la energía en la palma de cada mano.

·Concentra tu atención en la palma de la mano y deja que que se caliente .

Realizando este ejercicio cada día podrás comprobar como cada vez aumenta mas la temperatura de tu mano y podrás practicar un poco de terapia pasando el calor de una mano a la otra y después a aquella zona de tu cuerpo que necesite alivio o bien a aquellas personas de tu entorno que les beneficie tu ayuda.
________________________________________________

Conoce esta energía en las clases de Natha Yoga, FakirYoga® y AeroYoga®  en Madrid Espacio Creativo (AeroYoga® Institute).
•Precios, horarios, condiciones: clic aquí!
Reserva Ya tu Plaza y consulta sin compromiso!
Contact: aeroyoga@aeroyoga.es
Tf: 00 (+34) 91 457 2215


Intensivos, Cursos Profesionales Internaciones en Madrid, clic aquí!

Madrid Yoga Studio (Madrid Espacio Creativo), sede del Método Yoga Creativo (Natha Yoga). Escuela de Yoga, AeroYoga, Respiración y Ayurveda
Formarte con nosotros! Sigue leyendo



Artículos relacionados:
 

la Orbita Microcosmica es uno de los circuitos de energia que fluyen en nuestro cuerpo a traves de los nadis, o "autopistas" de la energia y que van concentrandose en las ruedas energeticas llamadas chakras (ver video en este articulo, ...


Los Chakras se pueden percibir como un disco , un aura de luz animada de movimiento rotativo, que tiene cada uno un color dominante y una frecuencia vibratoria y que están cada uno relacionado con un órgano. ...

Despertados en tu conciencia gracias a practicas complementarias de Chi kung, Yoga, sofrología, y meditaciones guiadas la conciencia de los Chakras va a restaurar en tu memoria tus facultades para generar armonía innatas. ...


En Madrid Yoga Studio trabajamos los Chakras abdominales, torácicos y frontales durante una relajación, que dura de 10 a 15 minutos , tras la sesión de yoga, con piedras calientes y gemas (también con terapia frío/calor) y aromaterapia ...

*La información sobre salud  de esta web se ofrece solamente con carácter informativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.
Consulta con tu médico la conveniencia de practicar una actividad física exigente, algunos ejercicios pueden estar contraindicados en ciertas patologías.

________________________________________________
volver al inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!