Ejercicio Para Elevar la Energia: Chakras-Video!

la Orbita Microcosmica y la energia de los Chakras para aumentar en salud, energia y potencial.

El ejercicio tradicional de la "Orbita Microcosmica" con la energia de los Chakras ayuda a fomentar la conciencia del cuerpo, de la mente y para aumentar en salud*, energia y potencial sexual.

Video mas abajo!.


AeroYoga® Institute
Clases de yoga en Madrid, Horarios clic aquí!
Contact aeroyoga@aeroyoga.es
Tel 91 4572215

El taoismo chino habla de la Orbita microcosmica como un circuito de energia que sube por la columna y baja por la frente, el pecho, por delante del cuepro hasta los genitales para luego volver a subir , generando un energia que se mueve en sentido circular..

la Orbita Microcosmica es uno de los circuitos de energia que fluyen en nuestro cuerpo a traves de los nadis, o "autopistas" de la energia y que van concentrandose en las ruedas energeticas llamadas chakras (ver video!)

Ida y pingala son los dos Nadis mas conocidos junto al principal y que coindice con la columna vertebral , llamado sushuma.
Gracias a tecnicas como la concentracion, meditacion y pranayama podemos desbloquear los nadis y ser mas conscientes de la energia que fluye a traves de ellos.

En la practica taoista la orbita microcosmica puede hacer referencia al camino que sigue la energia del orgasmo, y que se puede practicar en cualqueir lugar. Su practica habitual te permite relaizarlo en cualquier lugar durante el dia, no solo durante la meditacion , fomentado asi tu energia vital.
Puedes activar la energia abriendo la orbita imaginando que sigue su recorrido y sonriendo, lo que te permitira estar mejor y disfrutar mas del circuito.
La practica de la orbita se realiza habitualmente en los centros taoistas como una de las bases de la practica del TAO.

Ejercicio Orbita Microcosmica

Se inicia realizando algunos ciclos de respiración abdominal (Adaptandolo a cada persona), con el propósito de encontrar un estado de calma y de ir centrando nuestra energía en el Tan Tien (Hara).

Cuando notemos que el abdomen se expande naturalmente con la energía que hemos acumulado, trataremos de llevar esa sensación, mediante nuestra intención y nuestra respiración:
Hacia el perineo (la zona situada entre el ano y los genitales) (Hui Yin) (chakra base)
Desde allí, dirigiremos la energía por la columna, que entra por el coxis y subiendo hasta la base del cráneo. Se han descrito muchas técnicas para facilitar el paso de la energía desde el Hui Yin hacia el coxis; personalmente me ha dado buenos resultados la de "tirar" hacia el coxis con la parte posterior del ano. Igualmente, para lograr que la energía suba por la columna me ha resultado últil la técnica de "empujar" ligeramente el sacro hacia atrás, una vez que la energía ha ingresado en la columna.
desde la base del cráneo haremos subir la energía hacia la coronilla (Bai Hui); para ello es conveniente apoyar el mentón en la zona superior del esternón, apretar ligeramente la lengua sobre el paladar y apretar los dientes.
desde la coronilla haremos descender la energía por el medio de la frente y nariz, hasta llegar al paladar; allí presionaremos ligeramente la punta de la lengua sobre el mismo, logrando que la energía descienda por el centro del pecho hasta el Tan Tien (Hara).
.
Libro
El Tao de la Energia Sexual, Emmanuelle Temis. Ed. Oceano Ambar. Mira aqui!

Video: Chakras con Deepak Chopra.

 



AeroYoga® Institute
Clases de yoga en Madrid, Horarios clic aquí!
Contact aeroyoga@aeroyoga.es
Tel 91 4572215



Artículos relacionados:
 

la Orbita Microcosmica es uno de los circuitos de energia que fluyen en nuestro cuerpo a traves de los nadis, o "autopistas" de la energia y que van concentrandose en las ruedas energeticas llamadas chakras (ver video en este articulo, ...


Los Chakras se pueden percibir como un disco , un aura de luz animada de movimiento rotativo, que tiene cada uno un color dominante y una frecuencia vibratoria y que están cada uno relacionado con un órgano. ...

Despertados en tu conciencia gracias a practicas complementarias de Chi kung, Yoga, sofrología, y meditaciones guiadas la conciencia de los Chakras va a restaurar en tu memoria tus facultades para generar armonía innatas. ...


En Madrid Yoga Studio trabajamos los Chakras abdominales, torácicos y frontales durante una relajación, que dura de 10 a 15 minutos , tras la sesión de yoga, con piedras calientes y gemas (también con terapia frío/calor) y aromaterapia ...



*La información sobre salud ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!