Ejercicio: Absorber la energía del Sol en Verano!

Across the Universe - originalmente cargada por Herodoto.
Con esta meditación puedes llenar tu deposito de energía gratis!.

(Atención! realiza esta meditación siempre antes de las 10 de la mañana o por la tarde)


Este fin de semana he estado paseando por la sierra de Guadarrama, allí hay un pueblo precioso, ya en límite con Guadalajara, llamado la Hiruela.
Hacia un tiempo delicioso, en el cerro de la Altilla, Seguramente algo mas fresco allí arriba, a 1700 metros, paseando por el río Jarama, y el arroyo de la Umbría, donde el agua corre fresca.
Me encanta ese paisaje abierto, con el río (energía Ying), el Chi del cielo (energía Yang) y la fuerza del cosmos alrededor (arboles, rocas y profusión de plantas arómaticas...)

Estuve practicando una técnica que aunque intensa me aporta muy buenos resultados, ya que aumenta la alegría interior así como la visión interior.

Se trata de respirar la luz del sol en el tercer ojo...
La glándula pituitaria, la glándula pineal y las otras glándulas forman el llamado Palacio de Cristal en Medicina Tradicional China, (glándulas así llamadas por los chinos pues siempre han considerado que estaban constituidas de cristales capaces de captar las ondas luminosas).

Estuve inspirando también la luz solar en el cerebelo, nuestro cerebro primitivo (y reptil!), relacionado con la supervivencia, para aumentar nuestra capacidad de relajarnos en la vida frente a la multitud de situaciones estresantes y desafíos que se nos presentan día a día.

Esta práctica de meditación intensa, que podemos realizar con el buen tiempo activa la producción de prostraglandina en la pituitaria, y nos hace sentir la fuerza del sol en la cabeza!.

Así que después de caminar mas o menos una hora desde el pueblo y a través de la sierra, llegué a una roca plana en donde realicé unos ejercicios de Pranayama y Chi Kung (control de la energía).
Eran antes de las 10.00 de la mañana , así que el Sol no daba demasiado fuerte.
Me senté frente al sol sobre un gran roca, en posición del loto, con las manos sobre las rodillas.
Antes de empezar el ejercicio activamos la sonrisa interior (chi Kung) pues es esto lo que nos va a ayudar a dirigir la luz dorada del sol allí donde queramos (pincha aquí para saber cómo realizar la meditación de la sonrisa interior).

Después dirigí mi concentración al tercer ojo, punto situado entre las dos cejas,
y centré mi atención con los ojos cerrados en la luz del sol (compuesta de fotones luminosos).
Con la inspiración recogí esa luz en mi frente y la incité a entrar en mi cabeza, hacia el palacio de cristal, esa zona del cerebro donde se encuentran la glándula pituitaria, pineal, tálamo, hipotálamo, cuerpo calloso, esas glándulas endocrinas tan importantes para nuestro estado de salud físico y emocional.

Inspirando con toda mi intención dirijí la luz del sol que llegaba a la frente y cerebro hacia estas glándulas, así como hacia el cerebelo que esta situado en la parte trasera del cráneo (ver gráfico),
Durante esta meditación concentraba la energía del sol así como la de la sonrisa interior en una especie de espiral cilíndrica alrededor de mis glándulas y la iba dirigiendo hacia el cerebelo.
Ocurrían a veces ciertos sobresaltos energéticos y nerviosos.
Se trata de los fotones luminosos cuando alcanzan su objetivo, así que no te preocupes si te ocurre cuando lo practiques, es como un pequeño choque del sistema nervioso.

Este lunes por la mañana he vuelto a realizar la Meditación del Sol en la ciudad, en Madrid Yoga Studio.
El sol pegaba fuerte a través de la ventana , ya a las 9 de la mañana, (no aconsejo hacerlo mas tarde en época de calor).
Se ha producido un curioso efecto de energía circulando en forma de 8 horizontal (símbolo el infinito) en mi cerebro.
La luz seguía una secuencia muy rápida en donde la glándula pineal era el punto donde se cruzaba esta especie de 8 energético:
La parte posterior de esa forma se situaba en el cerebelo y la parte delantera en la pituitaria y toda la parte frontal del cráneo.

Mantuve esta meditación durante un cierto tiempo hasta que me pareció que mis glándulas estaban bien cargadas...
Hoy ha subido el precio de la gasolina, pero con esta meditación he podido llenar el deposito de energía gratis!.

Desde que practico esta meditación por la mañana o al atardecer siento mis glándulas pituitaria y pineal mas sensibles y activas y la visión interior y la intuición han aumentado en fuerza y profundidad.
Ademas algo parece haberse reactivado en mi cabeza...cuando cumplimos los 40 nuestro sistema hormonal empieza a transformarse, en general empiezan a bajar el numero de hormonas, (procesos conocido como menopausia en la mujer, que en el hombre también se manifiesta aunque de forma mas gradual), estos ejercicios te ayudan a subir tu niveles hormonas!.

Siento que con esta meditación podemos ayudarnos a equilibrar mas nuestro estado de animo interior y a llevar una vida mas plena y alegre.
Si te resulta difícil encontrar la sonrisa interior mira aquí un enlace para que la practiques a diario, ayudándote a encontrar resultados mas rápidamente.

La energía del sol es gratuita y sin embargo podemos conseguir con ella autenticos milagros!.




Feliz meditación!.


Fotos: La Hiruela , Madrid. My faves


•Mas yoga para adelgazar, pincha aquí
Madrid Yoga Studio VERANO 2009!:
Clases, cursos y Retiros de Yoga. Mas info pincha aquí
•Yoga abdominal , ejercicios y Vídeo en yogacreativo.com



•Pranayama, aumenta tus defensas en Madrid Yoga Studio, pincha aquí
•Ejercicios de Pranayama, Pincha aquí
•Yoga y Respiración, Pincha aquí

Clases Yogalates en Madrid!

yogacreativo.com

miblogdeyoga.com

volver al inicio


•Horarios y precios en madrid Yoga Studio, mira aquí donde estamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!