Medicina China: Qué es el Chi Nei Tsang?

Terapias y Masages en Madrid
El Chi Nei Tsang es un método para eliminar la energía bloqueada y es una de las formas de masaje y automasaje terapéutico más profundas encontradas en la medicina tradicional china.

Literalmente Chi Nei Tsang quiere decir:

"Transformación de la energía de los órganos internos".

Los sabios taoístas de la antigüedad habían ya descubierto la tendencia a la obstrucción de los órganos internos.
Estas obstrucciones se p
roducen en el centro de las funciones vitales del cuerpo e impiden la circulación de la energía CHI, la energía vital.

Las emociones negativas como el miedo, el enfado, ansiedad, depresión o inquietud generan bastantes efectos negativos.

Demasiado trabajo, el estrés, los accidentes, las operaciones, drogas, toxinas, una alimentación pobre y una mala postura suscitan igualmente problemas.

Si las emociones negativas no encuentran la manera de salir permanecen en los órganos o se desplazan hacia el abdomen que haría el papel de trastero del cuerpo.

El Chi Nei Tsang es un método para eliminar la energía bloqueada y es una de las formas de masaje terapéutico más profundas encontradas en la medicina tradicional china.

Para conseguir un buena salud nuestro CHI debe ser poderoso, denso y poder desplazarse sin barreras.

Su comportamiento es como el de un liquido:
Ralentiza en la curvas, se acumula en la obstrucciones y lucha por moverse en vías estrechas.

Las obstrucciones del CHI se manifiestan con irritaciones, inflamaciones, espasmos, cristalizaciones y adherencias crónicas, calcificaciones y atrofias, provocando tensiones fruto de conflictos internos y por falta de información.

Si cultivamos la conciencia,
la circulación del CHI puede ser reactivada.


El Chi Nei Tsang es una forma de aprendizaje y de entrenamiento personal a través del tacto y de la ayuda de la palabra.

Aprende esta semana Técnicas Automasage Chi Nei Tsang en Madrid Yoga Studio, incluidas dentro de tus clases.

Los antiguos taoistas chinos descubrieron que el área detrás del ombligo es el centro energético más crucial y potente del cuerpo.
Cualquier molestia o bloqueo en esta zona obstaculiza el libre flujo de la energía vital.


Cuando trabajamos sobre el abdomen el Chi Nei Tsang nos ayuda aumentar la conciencia de todas las zonas de nuestro cuerpo con el objetivo de desarrollar un sistema de auto regulación dispuesto para su uso y mantenimiento.


Cuando un profesional de la Medicina Tradicional China tra
baja sobre la estructura del ombligo y localiza las tensiones y obstrucciones , reconecta a su paciente con el sentido de la vida.

Concentrándonos en el vientre el Chi Nei Tsang estimula la curación que viene desde el interior, del centro, de la raíz y origen de la vida misma.

El Chi Nei Tsang trabaja sobre 4 ejes principales:

Desintoxica.

Reestructura.

Digiere las emociones.

Desarrolla la conciencia de si mismo.


•Horarios y precios en madrid Yoga Studio, mira aquí donde estamos!


Rafa Martínez , orientador de este taller, es Master en Medicina Ayurvédica, tiene 20 años de practica del yoga y 5 años de experiencia con sus alumnos en este tipo de yoga y del Ayurveda, lo que le ha llevado a desarrollar sus propias ...


Próximo Retiro Yoga, Música y Ayurveda, Puente de Diciembre, con Rafa Martínez ( técnicas de yoga y ayurveda anti age), Juan Carlos Morales (TAO de la Voz) y en exclusiva para vosotros desde Hungría, los músicos y terapeutas Csaba y Ada ...


dathu en ayurveda quiere decir tejido, y este tejido tiene que ver con los fluidos corporales , el plasma y la sangre, es por esto que está tan relacionado con el metabolismo, las defensas y nuestra capacidad de regeneración. ...


En los proximos talleres Yoga Ayurveda Anti Aging que Madrid Studio Creativo te ofrece en Puerto Rico (14-15-16 Agosto), usaremos los aceites de sesamo y diferentes hierbas y productos de la farmacopea ayurvedica incluidos dentro del ...

volver al inicio


yogacreativo.com
miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!