El Ayurveda Aumenta los Beneficios del Aero Yoga©.

AYURVEDA AERO YOGA© Método Original Anti Age. 91 457 22 15
Descubre en este artículo cómo el Ayurveda ayuda a tonificar y rejuvenecer cuerpo y mente con la ayuda del columpio de yoga (Aero Yoga©).

La alimentación y la digestión se encuentran en el corazón de toda terapia ayurvédica.
El Ayurveda, sistema tradicional de la India (su origen se encuentra alrededor de 5000 años antes de JC) considera la salud del cuerpo y del espíritu indispensables para un completo desarrollo del ser humano.
Su base radica en leyes universales de armonía, y puede practicarse allí donde estés, cualquiera sea tu origen o tu cultura.

Aero Pilates y Fitness Aéreo (www.fitnessaereo.com)
El sistema de fitness anti gravedad mas innovador de los últimos años!.
Llama a los tf 91 457 22 15 y 658 644 769. Calle Colombia 4, entreplanta.

El sistema Aero Yoga incluye terapias ayurvédicas desde diferentes perspectivas:

1- Aero-Naulis, Masajes del vientre en el columpio anti gravedad.
Aero Yoga cuida tu digestión, gracias a la inclusión de ejercicios precisos anti gravedad dentro de su protocolo de ejercicios, algunos boca abajo, para regenerar nuestro aparato digestivo.

Estos ejercicios tienen un efecto detox*( ayudan a desincrustar toxinas de nuestros intestinos de forma mas efectiva al estar en ingravidez).

Hoy en día muchas personas sufren de un aparato digestivo envejecido prematuramente debido al estrés y un exceso de azúcares, grasas y sales en su alimentación así como de alimentos procesados y sintéticos lo que hace la digestión lenta y pesada.

Los Naulis en el columpio ayudan a rejuvenecer el aparato digestivo, base de la salud en el Ayurveda y permite una mejor asimilación de nutrientes y una mejor eliminación de toxinas.
Su efecto es inmediato en muchas ocasiones,
aportando una sensación de ligereza abdominal, obteniendo así muy buenos resultados a medio y largo plazo, reactivando el metabolismo y ayudándote a adelgazar*.

2- Aero-Rasayanas. Los Rasayanas son un apartado clásico del Ayurveda que tienen como objetivo tonificar y rejuvenecerel cuerpo y la mente.
Si bien estos son dos términos de moda hoy en día, en el antiguo sistema ayurvédico tonificar y rejuvenecer eran cuestiones básicas de salud.

Cuando un cuerpo perdía tonicidad, sentido de la visión, olfato, luminosidad en la piel.. se consideraba que se estaba iniciando un proceso de envejecimiento de las funciones y era preciso actuar para encontrar de nuevo la forma.
Belleza y juventud son posibles durante toda la vida gracias a la medicina Ayurveda.
El Aero Yoga© por su parte fomenta este sistema anti aging con la ayuda de ejercicios específicos incluidos dentro de todas sus sesiones anti gravedad .


3-Aromaterapia, Litoterapia y Masaje.

Aero Yoga incluye dentro de sus terapias ayurvédicas el uso de plantas en forma de aromaterapia, no sintética, ecológica y silvestre.
Aceites esenciales de origenes diversos como palmarosa y patchouli de la India, fragonia y eucalipto de Australia, rododendro y nardo de Nepal, lavanda o cipres de España, cedro del Himalaya o del Atlas, lemongrass de Tailandia etc, etc....

la litoterapia, por su parte, se trabaja desde la antigüedad.
En el Ayurveda en el columpio, se realizan técnicas de piedras frias y calientes, es decir con piedras de origen volcánico, de rio, coralinas o piedras semipreciosas.

su efecto relajante, curativo, desestresante, digestivo, analgésico y descontracturante aumentan efectividad gracias a sus aplicaciones en el columpio en fases de relajación (yoga Nidra: relajación profunda con litoterapia y aromaterapia en el columpio)

Masaje Ayurvédico: Cuando el cuerpo se relaja en el columpio.

El columpio de yoga es un verdadero espacio de trabajo.
Unas veces intenso, otras veces relajado, el sistema Aero Yoga© fomenta una práctica siempre consciente.

Durante las sesiones de Aero Yoga hay momentos de intensa relajación en donde se realizan automasajes (masaje del vientre), o bien masajes para recativar los marmas, canales de energía que permiten aliviar tensiones en pareja.
Ven a nuestras clases para descubrirlo!.


Aero Yoga© Verano

Mira ahora cómo actúa beneficiosamente el Ayurveda en nuestra salud*!

Los 5 elementos cósmicos (espacio o éter, aire o movimiento, fuego o jugos gástricos, Agua o líquidos y finalmente Tierra) están presentes en nosotros en forma de tejidos.
Esos tejidos se unen bajo una forma única dando lugar a nuestras constitución natural y a un tipo individualizado de digestión fisiología y sicológica.


Para el Ayurveda, el espíritu, interactúa con nuestros 5 sentidos, con el mundo exterior y nosotros mismos, el espíritu es la esencia del alimento.

El alimento que comemos es de tres tipos:
Su parte mas ordinaria se convierte en excrementos, su parte nutritiva ayuda a formar los tejidos, mientras que la mas sutil nutre el espíritu.(Upanishads IV.4.1).
Nuestras alimentación es pues la base pues de la construcción de nuestro cuerpo y de nuestras conciencia.

Teniendo en cuenta la constitución de cada uno, su digestión , las estaciones del año, clima etc. la cocina ayurvédica juega con los diferentes sabores antes y después de la digestión, así como con la energía caliente y fría de cada alimento, de las estaciones y ritmos de vida.


El Ayurveda trabaja con los tres humores biológicos de Vata (aire, movimiento), de Pitta ( fuego, metabolismo) y de Kapha( agua, cohesión) y sus diferentes combinaciones, en un sinfonía de perfumes, colores y sabores, matizados para seducir la vista, el paladar y procurando al mismo tiempo plenitud interior.

El Ayurveda te enseña a nutrirte desde el interior y a reconciliarte con el alimento.

Madrid Yoga Studio (Aero Yoga institute) te propone sus productos ayurvédicos durante todo el curso 2011-12. Puedes encontrar productos de salud y belleza ayurvédicas, así como un gama completa y exigente de aceites esenciales purísimos y ecológicos:

·Chyawanprash, Tónico Anti Aging, Qué es?
·Triphala (mezcla de tres frutos, antioxidante y estabiliza los tres doshas) Qué es?
·Cúrcuma en polvo y en semilla.
·Crema Facial ultra regenerante a base de cúrcuma.
·Jabon regenerante para la piel Medimix (100% real Ayurveda).

·Aceites esenciales made in France. 100% de cultivos ecológicos y silvestres, destilados artesanalmente.
·Jabones de curcuma anti ox de L'atelier Cosmétique.
·Sal negra Kala Namak, la autentica sal India remineralizante. Qué es?.

·Sales del mar muerto.
·Garam Masala, La clásica mezcla de hiervas ayurvédicas para el té, la cocina o medicinal (receta aquí)
·Hajmola, La deliciosa mezcla de hiervas en pastillas para chupar, que potencia tu digestión (evita gases, flatulencias y digestiones pesadas).Pruebala el próximo sábado!.
...Y muchos mas productos que te permiten disfrutar e incluir el Ayurveda y la aromaterapia ecológica en tu vida y en tu salud*!


Si quieres saber mas sobre Ayurveda mira aquí!.

* Nota orientativa: Consulta siempre con tu médico cualquier problema de salud y la conveniencia de hacer yoga.


Los tres nuevos blogs de Madrid Espacio Creativo: Yoga Aéreo( Aero Yoga©), Fitness Aéreo( Aero Fitness©) y Pilates Aéreo (Aero Pilates©) ya están en el aire.
Disfruta nuestros vídeo tutoriales, información sobre nuestras clases y eventos así como de mas detalles sosbre los cursos para profesores a través de estos 3 nuevos canales para la difusión de la salud, el ejercicio, la creatividad y el bienestar.

Fitness Aéreo (aerofitness®), Aero Yoga© y Aero Pilates©

Aero Pilates y Fitness Aéreo (www.fitnessaereo.com)
El sistema de fitness anti gravedad mas innovador de los últimos años!.
Llama a los tf 91 457 22 15 y 658 644 769. Calle Colombia 4, entreplanta.

PILATES AEREO (AEROPILATES©)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publica un comentario sobre este artículo!