Talleres de yoga, Energía Y Salud 3: La Dieta Ancestral

Jean seignalet es un reputado médico oncólogo, investigador del cáncer a nivel internacional.
Tras muchos años de trabajo llegó a la conclusión de que multitud de enfermedades tienen su origen en una alimentación cada vez mas inadecuada.
Para solucionarlo propuso en su libro La Alimentación , la Tercera Medicina lo que el denominó:
la dieta ancestral.
Esta dieta es mas cercana a la de nuestros antepasados, basada en lo vegetal y productos frescos y evitando carnes fritas, los lácteos, aceites refinados e incluso la mayoría de los cereales!

El problema de la alimentación viene, según Seignalet, del ensuciamiento de nuestras células debido a una alimentación basada en harinas refinadas, azúcares y alimentos procesados industrialmente, con pesticidas y alteración genética en agricultura y ganadería.
debido a un cambio radical en nuestras costumbres alimenticias en los últimos 100 años, el cuerpo humano está sometido a procesos digestivos a los que todavía no ha podido adaptarse, de ahí su saturación, intoxicación y enfermedad.

la causa de nuestro malestar es finalmente y sobre todo la hiperpermeabilidad del intestino, un gran órgano de mas de 100 m cuadrados y que es básico para la asimilación de los nutrientes, sin embargo también a través de el se filtran las toxinas, los pesticidas, las moléculas no asimilables, los antibióticos y hormonas...

Básicamente la dieta ancestral se basa en los siguientes puntos:

1-Evita todos los cereales refinados, el pan, la bollería. El único cereal permitido es el arroz y el trigo sarraceno (o espelta)
2-Evita los alimentos cocinados. la temperatura máxima de cocción es de 110 grados y mejor al vapor suave. La carne y el pescado están permitidos en cantidades moderadas, pero mejor crudos o poco hechos.
3-Comer mucha fruta y verduras crudas, que son la base de la dieta
4-Evitar definitivamente los lácteos y sus derivados (se puede sustituir por leche de soja y tofu)
5- Se pueden comer frutos secos y legumbres
6 -El aceite tomarlo siempre virgen prensado en frío.
El de oliva para los ácidos grasos monoinsaturados. También de soja, nuez y colza para los ácidos alfa-linolénicos y finalmente borraja y onagra (atención señoras!) para los Gama-linolénicos



Si seguimos estas sencillas reglas Seignalet nos asegura notables mejoras a nivel físico y mental, llegandose a curar la mayoria de las enfermedades, incluido el cáncer.

-He encontrado este blog de recetas deliciosas y creativas y sanas basado en la dieta del Doctor Jean Seignalet. Pincha aquí


-para cualquier cambio importante en tu dieta Yoga Studio te aconseja siempre consultar con un especialista en nutrición

Anteriores entregas de Talleres del yoga, Energía y Salud:
1- Comida Para El Espíritu
2-Reeducación Alimentaria
3-la Dieta Ancestral del Dr. Seignalet
4-Qué çomer según el Dr. Seignalet
5-Mejor Sin Gluten!
6-Evitemos Los Tóxicos!

Lée el artículo yoga, estados de ánimo y nutrición en la página del Yogakai-årgentina

-lee el artículo El yoga puede ayudarte a perder peso
-Quieres aprender deliciosas recetas de la dieta Seignalet? pincha aquí

-Quieres conocer un supermercado Online de productos ecológicos?: pincha aquí

yogacreativo.com

miblogdeyoga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!