Yolanda, nuestra profesora de chi-kung, nos va a hablar de diversos aspectos importantes de la estación que empezamos a disfrutar, la primavera
En chi-kung trabajamos nuestra salud y para ello muchas veces nos apoyamos de los beneficios que nos muestra la medicina tradicional china. Desde este punto de vista cada estación se va a relacionar principalmente con un elemento, con un órgano y víscer.
Mas información en www.taichikung.es
Chi Kung en Madrid Espacio Creativo. Clases de una hora (pueden alargarse 5-10 minutos mas): Miercoles 18.30.
Espacio Creativo, Madrid:
Calle Colombia 4.
Frente salida en ascensor metro Colombia.
tf 91 457 22 15
El sistema chino relaciona la primavera con el elemento madera, que gobierna el hígado y la vesícula biliar
Se vincula con la capacidad de centrarnos y tomar decisiones. Tiene que ver con el crecimiento, con la expansión, con el movimiento, con el hacer. Es una energía muy fuerte que si no se manifiesta nos puede llevar a la rabia o a la frustración. Estando en desequilibrio, puede denotar una falta de planificación y organización, y de la incapacidad de tomar decisiones. Un elemento madera muy desarrollado puede resultar en una mentalidad excesiva, alguien controlador que trata de organizarlo todo y a todos, con grandes dificultades para relajars.
El color predominante de este elemento es el verde, verde brillante. Una fuerte atracción o desagrado al mismo puede ser un indicador de un desequilibrio en el elemento madera.
El clima de la primavera y el elemento madera esta caracterizado por el viento, que limpia el aire viejo y trae uno nuevo y fresco.
Los ojos son el órgano sensorio del hígado, por lo tanto la vista es el sentido y las lágrimas el liquido.
Entre las cosas que podemos hacer para recuperar el equilibro de este elemento se encuentra el chi-kung, con el cual aprendemos y disfrutamos todas las semanas
Seguiremos hablando específicamente sobre el hígado y sobre la vesícula biliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publica un comentario sobre este artículo!