Chi Kung y el Trabajo del Hígado en Primavera

Forêt

Yolanda, nuestra profesora de chi-kung, nos va a hablar de diversos aspectos importantes de la estación que empezamos a disfrutar, la primavera

En chi-kung trabajamos nuestra salud y para ello muchas veces nos apoyamos de los beneficios que nos muestra la medicina tradicional china. Desde este punto de vista cada estación se va a relacionar principalmente con un elemento, con un órgano y víscer.

Mas información en www.taichikung.es
Chi Kung en Madrid Espacio Creativo. Clases de una hora (pueden alargarse 5-10 minutos mas): Miercoles 18.30.


Espacio Creativo, Madrid:
Calle Colombia 4.
Frente salida en ascensor metro Colombia.
tf 91 457 22 15


El sistema chino relaciona la primavera con el elemento madera, que gobierna el hígado y la vesícula biliar

Se vincula con la capacidad de centrarnos y tomar decisiones. Tiene que ver con el crecimiento, con la expansión, con el movimiento, con el hacer. Es una energía muy fuerte que si no se manifiesta nos puede llevar a la rabia o a la frustración. Estando en desequilibrio, puede denotar una falta de planificación y organización, y de la incapacidad de tomar decisiones. Un elemento madera muy desarrollado puede resultar en una mentalidad excesiva, alguien controlador que trata de organizarlo todo y a todos, con grandes dificultades para relajars.

CHI KUNG EJERCICIO PARA EL CORAZON , CLASES


El color predominante de este elemento es el verde, verde brillante. Una fuerte atracción o desagrado al mismo puede ser un indicador de un desequilibrio en el elemento madera.

El clima de la primavera y el elemento madera esta caracterizado por el viento, que limpia el aire viejo y trae uno nuevo y fresco.

Los ojos son el órgano sensorio del hígado, por lo tanto la vista es el sentido y las lágrimas el liquido.

Entre las cosas que podemos hacer para recuperar el equilibro de este elemento se encuentra el chi-kung, con el cual aprendemos y disfrutamos todas las semanas

Seguiremos hablando específicamente sobre el hígado y sobre la vesícula biliar.


En definitiva , practicando el Chi kung puedes encontrar una herramienta de trabajo global (física, mental emocional y espiritual).
Yolanda, nuestra profesora, es una apasionada de la enseñanza del Chi Kung y se ha preparado con los mejores maestros para poder compartir esta maravillosa técnica.


Todos podemos disfrutar desde el principio de la práctica del Chi Kung y obtener maravillosos beneficios, sobre todo la capacidad de ser tu mismo el gestor de tu salud durante toda la vida.

Todos pueden hacer Chi kung a todas las edades!.

Beneficios del Chi Kung- Clases en Madrid:
Sigue leyendo aqui!.



Chi Kung: Shen , La Puerta del Espíritu! (Ejercicios y Vídeo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!