Danza Aérea, AeroYoga y el Butho, Danza japonesa

Os  presentamos la Danza Butho, una gran influencia artística para aumentar las capacidades del alumno en la práctica del AeroYoga®.

Etimológicamente el termino viene de "BU" (enterrarse con los pies) y "TOH" (para poder volar con los brazos). Esta idea aporta a Occidente una perspectiva diferente, un punto de vista "donde los pies y las manos se puedan juntar, pero por dentro, no por fuera. Es ir a favor de la gravedad yendo al mismo tiempo ir en contra. La idea es romper con la "belleza", con la idea del "yo".     Es el anti "yo", el anti "show".
Picture: Source: jsauergallery.com via Sandi on Pinterest

Esta corriente artística que crearon e impulsaron los maestros japoneses Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno en la década del sesenta busca romper con modelos establecidos o estereotipos, con una poética que se caracteriza por ser portadora de una profunda filosofía de vida, que pone por sobre todas las cosas la esencia del ser humano y su necesidad de expresión.
Si bien sus raíces se encuentran en las más antiguas tradiciones folklóricas japonesas (Teatro Kabuky - Teatro Noh) la Danza Butoh reconoce influencias de movimientos europeos de la posguerra, como el dadaísmo y el surrealismo, pero especialmente del expresionismo alemán.
    

El Butoh traspasa la voluntad de la razón para entrar en el arte del mundo mágico. El Butoh no adopta como método de expresión artística el cubrir el cuerpo con la forma. El cuerpo es de por si forma; captar la forma, haciendo brillar tal como es la fuerza de la vida, su belleza y fealdad, es la base del Butoh.



Para saber mas sobre el Butho entra en http://www.danza-butoh.com.ar

El AeroYoga® Institute investiga las diferentes corrientes de la danza contemporánea, clásica y la expresión artística para aumentar las posibilidades del método AeroYoga®.
www.aeroyoga.es
aeroyoga@outlook.com


FOTOS MAS ABAJO : Yoga Aéreo© en facebook AQUI!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!