Madrid Medita: Wall Street Medita!

Un artículo reciente del País de los negocios titulado 'La meditación Relaja Wall Street' refleja la importancia creciente de esta técnica milenaria incluso en el competitivo mundo de las finanzas y el poder económico:
William George es miembro de la junta directiva de una importante empresa en Wall Street.
Su trabajo consiste en rentabilizar presupuestos, pero en su tiempo libre lo dedica a recitar mantras mientras medita en el confortable asiento de su avión
El momento de volar es su preferido, cuando se encienden los motores cierra los ojos y comienza a meditar, algo que le ayuda a interiorizar y regenerarse. Cuando llega a destino se encuentra fresco y con ideas nuevas antes de su próxima reunión.

Según este artículo un numero creciente de ejecutivos estadounidenses practican la meditación como medio para tranquilizar los nervios en un mundo regido por la efectividad y la exigencia, y ahora mas que nunca , por la inseguridad debido a la crisis.
El presidente de Ford Motors,o el campeón de golf Tiger Woods también meditan regularmente:
"si no se practica la meditación se sufre innecesariamente subjetivamente, y objetivamente se toman malas decisiones'
Por otro lado y en permanente conexión con el mundo de los altos ejecutivos, El profesor Shinzen (shinzen.org) es profesor de meditación en EEUU, lleva tres décadas de experiencia como coaching de ejecutivos que necesitan aprender a relajarse y a interiorizar

Por su parte George, de la empresa Goldman, medita dos veces al día y anima a sus empleados a hacerlo desde hace años, utilizando una sala de conferencias de la empresa, lo que proporciona a los empleados la oportunidad de tomar un descanso mental.
" la meditación para George ha sido primordial en su carrera ya que le ha ayudado a estar centrado y a tomar las decisiones importantes correctamente. Sus problemas de hipertensión no han ido así en aumento debido al estrés".

Cada vez es mas común que las empresas estadounidenses dediquen tiempo y dinero para que sus empleados mediten , una moda que sin duda se impondrá poco a a poco en España cuando se demuestre que la productividad aumenta y que disminuyen el absentismo y los costes médicos relacionados con el estrés, gracias a las técnicas de meditación.

Las enfermedades y consultas al medico derivadas del estrés llegan al 60 % según un estudio del American Institute of Stress , así que promover la meditación entre sus empleados seguramente no dejará de ser una excelente inversión a nivel económico y humano para las empresas.

Fuentes: El País

Si alguien te pregunta e que consiste el camino,
Consiste en generosidad,
Etica,
Concentración,
Pensamiento positivo,
Auto observación,
Cultivar los estados subjetivos,
Compasión y amor desde el interior
Y se trata de traducir esta compasión
y amor en acciones en el mundo real

Shinzen Young

Yoga y Pilates: Clase de 90 minutos Los Jueves a las 20.00 horas!yogalates, yoga y pilates

Mas info en el 91 457 10 47



Madrid Yoga Studio te ofrece sesiones y talleres de Meditación. Pincha aquí para saber mas

˙Meditacion-yoga en Valdecabras!(Retiro 6-7-8 Diciembre-08)

•Conoce aquí la Terapia de la Meditación Consciente


˙Te proponemos la Meditación sobre el Deseo, por el maestro ZEN Hue Minh

˙Encuentra los libros de Sivananda en el Centro Sivananda de madrid

˙Si quieres profundizar sobre meditación pincha aquí


yogacreativo.com

miblogdeyoga.com

volver al inicio


•Horarios y precios en madrid Yoga Studio, mira aquí donde estamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!