Yoga Terapia para Empezar Bien el Año!, Entrevista...

El Yoga es un conjunto de técnicas de salud que pueden ser desarrolladas por una gran variedad de personas. Ejecutivos estresados, personas mayores que desean recuperar su elasticidad, también personas que sufren emocionalmente, mujeres embarazadas.... Lee aqui la entrevista con Christine Campagnac, experimentada profesora de Yoga y escritora.

El yoga es fuente de bienestar, ya lo sabemos, pues nos permite gestionar mejor las situaciones cotidianas mas exigentes y disfrutar mejor de los momentos de relajación.
Christine Campagnac es profesora de Hatha Yoga y acaba de editar el libro llamado "Prevenir y Curar Gracias al Yoga" ("Prévenir et Guérir par le Yoga"), así como otro volumen titulado "Yoga y Autoestima" ("Estime de Soi et Yoga", Editions du Dauphin), en donde nos transmite la tradición de la India adaptándose a la morfología, mentalidad y modos de vida occidentales. Lee aquí seguido su entrevista:











Podemos hablar de un renacer del Yoga en occidente?

Así es, el yoga regresa con fuerza y está de nuevo de moda. Hoy en día un gran número de personas se encuentran en situación de inestabilidad.
La vida va demasiado rápido y la gente siente la necesidad de recuperar la serenidad.

El tipo de personas que practican yoga ha cambiado?


Si, en los 80 la gente que hacían yoga eran sobre todo "los hippies", hoy en día esto ha cambiado y nos encontramos con personas practicantes de yoga exigentes, pragmáticas y profesiones de todo tipo.

El mundo de la empresa es uno de los medios mas demandantes,
por que razón?

La sociedad ha cambiado a nivel de la relación cuerpo y mente.

Pienso que la gente se siente ahora mas angustiada, quizás algo mas perdidos , en busca de una identidad.
Personalmente yo trabajo en el medio de la empresa desde 1967 y siempre me ha gustado trabajar en este mundo.

Ofrecer el yoga al alcance de todo el mundo y ayudar a al gente a ponerse a punto para volver al trabajo me da la impresión de ser realmente útil.

Que tipo de yoga enseñas?


Se trata de un yoga tradicional, es al mismo tiempo Hatha Yoga que tiene como objetivo equilibrar las energías positivas y negativas y así conocer mejor el cuerpo , y el Raja Yoga , que es el yoga mental, que permite reunir todos nuestro sentidos para llegar a recuperar la verdadera identidad, para estar bien consigo mismo.
El mio es un yoga sencillo que yo asocio también con el Ayurveda.


Que es la yoga terapia?

Yoga Terapia es el tratamiento de las enfermedades somáticas gracias al yoga .

Mi objetivo es seleccionar las técnicas mas sencillas y rápidas para cuidar las enfermedades de la gente.
Por lo que respecta a la Yoga Terapia puedo decir que soy yo la que la ha acercado a occidente.
No es que yo la haya inventado, sencillamente fui a buscarla a la India y la traje a Europa adaptándola a la sociedad occidental.

La Yoga Terapia se basa sobre todo en una actitud mental, en una gran disponibilidad.

No hay que agobiarse con los problemas, Hay que saber ponerlos de lado durante algunos instantes.
La clave está en ser uno mismo espectador de su propia respiración, que representa su estado nervioso y emocional.
Después llega el momento en donde controlamos nuestra respiración, con inspiraciónes y expiraciones, retenciones... Después pasamos a la práctica de las posturas . Estas últimas tienen como objetivo la repercusión sobre el sistema nervioso , vascular y sobre todo el organismo para poner los órganos vitales en funcionamiento.

Que objetivos tiene la gente que asiste a tus clases?

Mis alumnos buscan sentirse bien con su cuerpo y su mente. A menudo llegan muy estresados y viene para ponerse a punto a nivel profundo, no solo físico sino sobre todo psíquicamente.

Para comprar los libros de Christine Campagnac Pincha Aquí!


Saber mas sobre yoga y estilo de vida:


Nuevos centros, cursos y talleres, libros... Las maneras de iniciarse en esta disciplina se multiplican. Pero mas allá del efecto de moda el yoga tiene mucho que aportarnos y es por esto que a pesar de la crisis, (y quizás también por ...


lee el siguiente artículo sobre Ayurveda en nuestro blog • Deepak Chopra: Ayurveda ˙ Mira aquí algunos interesantes libros sobre el Ayurveda • En que consiste La vocación terapéutica del Ayurveda? •SIVANANADA yoga paraPrincipiantes ...


•Terapias ayurvédicas en Madrid: Pincha aquí •20 consejos de higiene en el Ayurveda •El Panchakarma mira este artículo en nuestro blog ˙Aquí puedes consultar libros de Ayurveda ˙Aquí puedes conocer Ayurveda: Vocación Terapéutica ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica un comentario sobre este artículo!